Deportes

Huachipato: Para consolidarse en el podio debe hundir más aún a su rival

Por: Carlos Campos 14 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Carlos Lampe superó su desgarro y volverá al arco. Eso sí, Larcamón no podrá repetir al resto del equipo. Pereyra se lesionó, lo que obligó varios cambios en la oncena.

Nicolás Larcamón tenía ganas de repetir a casi todo el equipo que igualó sin goles ante Antofagasta, pero no podrá. Carlos Lampe por Yerko Urra sería el único cambio que el DT realizaría, pero no contó con la lesión del defensa Federico Pereyra, que obligó a modificar un par de nombres en la oncena.

El rival será Deportes Temuco, equipo que llega muy herido al CAP y con la mente puesta en la Copa Sudamericana, donde la próxima semana jugarán ante Estudiantes de Mérida de Venezuela. “Más allá de venir de un mal partido, tienen jugadores que han hecho grandes campañas en el último torneo. No es la realidad de un equipo que se armó para competir no solo a nivel nacional, sino que también en el ámbito internacional”, destacó el DT del acero Nicolás Larcamón, sobre un adversario que marcha en el penúltimo lugar de la tabla con seis puntos de 24 posibles y que fue goleado 0-4 por Iquique en la última jornada.

No se fían

El mal momento de Temuco no relaja a los acereros. “Ellos quieren sobreponerse, tal como le pasó a la UdeC después del partido con nosotros, donde han logrado cuatro triunfos seguidos. Este es un torneo donde la diferencia entre primeros y últimos es mínima. Lo que hoy les toca vivir es relativo y nosotros debemos estar preparados para enfrentar a un rival duro”, agregó el estratega de Huachipato.

En un principio el compromiso se jugaría el domingo y no hoy, pero la programación sufrió alteraciones por el cambio de fecha del duelo de Temuco por Copa Sudamericana, que incluía viajes hacia Panamá y Venezuela. “Puede ser que un día más de recuperación nos hubiese venido bien. Hay jugadores que no están del todo bien y, siempre, tener 24 horas más es positivo. Nuestro partido fue hace tiempo, eso sí, no hace tres o cuatro días. Hubiésemos preferido jugar el domingo, pero son cuestiones que no manejamos”, añadió el DT.

Cambios

Aquellos temas físicos fueron tema en el CAP durante la semana. El desgarro miofascial de Carlos Lampe ya quedó atrás y el arquero volverá a la titularidad hoy. A eso de las 16 horas del jueves, el boliviano recibió la aprobación médica para jugar tras realizarse una ecografía.

“Me siento en condiciones físicas ser tomado en cuenta. Estoy listo para volver”, dijo el golero de 31 años, que fue bien reemplazado por un Yerko Urra que en 126 minutos de juego, sumando los duelos ante Everton y Antofagasta, no recibió goles. Durante la mañana de ayer y en la última práctica previa al duelo de hoy, el defensa Federico Pereyra no logró evolucionar de forma positiva de una lesión, por lo que no sería titular esta tarde. Así, el defensa central que tomará ese lugar será José Bizama, pasando Juan Córdova a ser lateral derecho y José Caraballo a puntero por la banda izquierda. Sepúlveda es otro que reaparece en la formación, tras cumplir su fecha de suspensión.

Muy parejos

Desde el retorno de Temuco a Primera División en 2016, ambos equipos han jugado tres veces, con un triunfo para cada uno y un empate sin goles. El primero fue el 23 de noviembre de 2016 en el CAP, donde el acero se impuso con gol de Carlos González. Luego, el 14 de febrero del año pasado en Temuco, el local se impuso por 1-0 con gol de Miguel Aceval, en una jornada muy polémica. En agosto, igualaron sin goles en la Araucanía.

Etiquetas