Deportes

Hoy parte el Liga Sur de patinaje artístico

Por: Samuel Esparza 14 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Con grandes novedades se dará inicio hoy, a los campeonatos de patinaje artístico de la Liga Sur de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. La cancha del Club Deportivo Huachipato recibirá la competencia que verá en acción a los niveles Básico, Intermedio, Escuela y Promoción.

Un total de 114 patinadores participarán del evento, de los cuales  50 pertenecen a los dos nuevos clubes que este año ficharon en la federación. Uno de ellos es el Club de Patinaje Artístico Escrivá de Balaguer de Chiguayante, que a cargo del técnico Jorge Torres, participará con 35 alumnos en modalidad libre. Mientras que el otro, es el  Club de Patinaje Artístico Skating Queen de Penco, que dirá presente con 15 alumnas que competirán en libre, free y danza, al mando de la entrenadora, Viviana Rifo.

El evento corresponde a la primera de cinco fechas, donde también serán evaluados los patinadores de los clubes Devolvo (Chillán) y Penco, además de las instituciones de  Talcahuano como son Huachipato, Ankalef y Rainbow. Los deportistas se preparan de esta manera para competir próximamente en el Nacional de Iquique, donde podrán ascender a un nivel superior.

Etiquetas