Deportes

Fernández Vial: sin “Bichi” y goleando justo antes del estreno

Por: Paulo Inostroza 14 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Los jugadores aseguran que para ellos ni siquiera ha sido tema y que mañana jugarán como si el “Bichi” estuviera sentado en la banca. Lo cierto es que el visto bueno para que Esteban Fuertes pueda dirigir a Fernández Vial ha tardado más de lo pensado y la dirigencia tuvo que recurrir a un Plan B para el estreno ante General Velásquez en Collao: el preparador de arqueros, Guillermo Montoille, será quien firme la pizarra aurinegra.

El club ferroviario envió un comunicado explicando que “el entrenador, siempre respaldado por la gestión de nuestro club, hizo la entrega de documentación requerida para iniciar el proceso de validación por el Inaf. Sin embargo, se solicitaron nuevos expedientes que debían direccionarse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), con la finalidad de demostrar que nuestro estratego cumple con las solicitudes del ente académico nacional. Por razones de trámite y de la comunicación entre los entes evaluadores, es que dicha resolución ha tardado en ser otorgada”. Su ayudante técnico, Roberto Muñoz, está cerca de terminar su carrera en el Inaf, pero en este momento tampoco puede firmar la planilla.

Más allá de ese inconveniente, la “Maquinita” sigue preparándose y en su último partido amistoso jugó contra República Independiente de Hualqui, en aquella comuna, y le ganó por un imponente 5-0. Los tantos del vencedor corrieron por cuenta de Milton Poblete, Mitchell Lagos, Iván Pardo y un doblete de Wladimir Cid. En marzo, Vial ya le había ganado por 1-0 a Hualqui -subcampeón del Hexagonal del Bío Bío- por la cuenta mínima, con gol del paraguayo Arnaldo Castillo.

Etiquetas