Deportes

Benjamín Israel presentó el nuevo Citroën con el que correrá en el Campeonato RallyMobil

Por: Samuel Esparza | 14 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Rally Mobil.

El piloto penquista espera ser animador de la categoría R5 del Campeonato RallyMobil, que parte en una semana en Concepción.

Contento como niño con juguete nuevo está Benjamín Israel, quien luego de varias semanas de reuniones y entrenamientos, pudo presentar por fin el vehículo con el que debutará en la categoría R5 del Campeonato Nacional RallyMobil.

Se trata del flamante Citroën DS3 R5, traído directamente desde Francia, auto de tracción integral que será el arma del equipo Citroën Monster ProCircuit para participar de la nueva serie, que se espera cuente con al menos nueve competidores.

De ahí que el piloto penquista, esté llamado a ser uno de los grandes animadores del certamen en esta temporada 2018. Al menos por vehículo no se queda, tal como él mismo reveló al detallas sus virtudes. “Las prestaciones del auto son impresionantes. La primera vez que me subí me asusté, porque es muy potente, hace todo mejor que un R3 y la verdad que es un sueño estar manejándolo. Estoy demasiado contento, muy motivado y con muchas ganas de que llegue el Candidate Event”, manifestó.

Horas en el habitáculo 

En complemento con la calidad de su Citroën DS3 R5, “Benja” está respaldado por un intensivo trabajo de entrenamiento, que incluso lo tuvo en Europa sumando minutos sobre el auto.

“En España fue la primera vez que tuve la sensación de un auto de tracción integral, lo que fue de mucha utilidad. Estar allá con Xavi Pons (reconocido piloto e instructor de pilotos de rally), y  que me explicara un poco los pasos de la tracción integral. Fue una gran ayuda para cuando me llegó mi auto acá y tuve el primer acercamiento, así que fue muy positivo. Ahora nos falta descubrir los límites del auto, lo que se logra después de muchos kilómetros”, analizó.

Asimismo, y sobre el reto que significará para los binomios de la categoría mundial sacar el real potencial a los R5, Israel se mostró consciente.

“Ese va a ser el desafío. Las primeras fechas serán muy distintas a las últimas, a fin de campeonato andaremos mucho más rápido que ahora, así es que hay que ir paso a paso, sin golpear el auto y  sumando fecha a fecha. Estamos enfocados en eso, nuestro objetivo es terminar todas las etapas y, dependiendo de eso, veremos si estamos más arriba o no. El foco es el campeonato y saldremos a pelearlo, pero si no se da ahora, lo importante será sumar porque el próximo año sí o sí será la tarea”, concluyó el piloto regional.

Etiquetas