Deportes

Segunda corrida más antigua del Bío Bío presenta novedades

Por: Paulo Inostroza 12 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Partió como una competencia del Día del Trabajador, solo para la gente de la empresa, y con el tiempo ha sufrido varios cambios, siempre sumando. La Corrida Enap vivirá este 6 de mayo su versión número 20, transformándose en la segunda corrida más antigua de nuestra zona. Ayer tuvo su lanzamiento en el Mall Plaza Mirador Bío Bío, con la presencia del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer y varias novedades.

Esta vez, las distancias serán de 3, 5, 10 y 21 kilómetros. La distancia más corta servirá para integrar por primera vez a los menores. Hasta el año pasado, la edad límite para correr en Enap era de 15 años, pero este 2018 podrán inscribirse niños de 6 años y hacer el recorrido junto a sus padres. Por segundo año consecutivo, en tanto, Enap promoverá la inclusión de los corredores en situación de discapacidad.

Andrea Lozano, directora subrogante de Senadis, comentó que “es bueno eliminar las barreras para que estos jóvenes puedan participar de competencias deportivas y lo mismo hay que hacer en todo ámbito de nuestra vida, en lo laboral, en la convivencia diaria”.

El gerente de Enap Refinerías Bío Bío, Álvaro Hillerns, expresó que “de a poco, esta corrida que comenzó como una actividad de carácter interno se fue abriendo para toda la gente, que es uno de los objetivos de Enap, no solo en lo deportivo”.

El velocista Iván Chávez también participó de este lanzamiento y recordó que “corrí esta competencia cuando no tenía edad para hacerlo, iba colado. Siempre fue un clásico y, por la fecha, recuerdo que nos mojábamos harto. Eso nunca ha sido un problema”.

Las inscripciones pueden buscarse en www.corre.cl y tiene un valor de 7 mil pesos, con polera y chip.

Etiquetas