Deportes

Fernández Vial alista su estreno en segunda con una sola duda: “Bichi” Fuertes

Por: Paulo Inostroza 12 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Aurinegros estuvieron en Santiago inscribiendo jugadores y definiendo el caso de su técnico. Los jugadores hablaron del debut.

La jornada de ayer debía ser la definitiva para cerrar dos cosas: la inscripción de los jugadores de Fernández Vial (después del plazo extra por todos los retrasos de torneo desde Anfp) y la confirmación de que Esteban Fuertes podrá sentarse en la banca para el debut de este domingo, en Collao, a las 16.30 horas frente a General Velásquez.

Con lo primero no hubo drama. Lo segundo, tendrá que esperar hasta hoy, por una descoordinación que –según los aurinegros- pasa por documentos que deben enviar desde AFA al Inaf. El gerente deportivo Sergio Rebolledo está a cargo de solucionar ese tema y ayer pasó el día en Santiago.

El delantero Joaquín Muñoz comentó que “en la interna ni siquiera hemos tocado ese tema. Hasta se me había olvidado. Llevamos casi tres meses trabajando con el ‘profe’, de muy buena forma, y no tendría sentido que ahora, a pocos días de empezar, le dijeran que no. Creo que es más una cuestión de quién firmará en el primer partido, pero el técnico va a estar siempre y, en cualquier caso, ya sabemos bien lo que quiere”.

Uno de los jugadores más populares del plantel aurinegro agregó que “hay mucha ansiedad por este primer partido, porque costó que saliera y ya como que nos entraba una pequeña duda, más allá de que se ha hecho todo bien. Uno siempre recuerda ese último partido oficial con 18 mil personas en Collao y quiere volver luego ahí, aunque obviamente con otro marco de público porque eso fue algo extraordinario, único. Como sea, sé que Vial llevará harta gente al debut porque la gente nunca nos falla”.

Su rival será el otro ascendido de la pasada temporada, General Velásquez. “Ellos tienen casi puras caras nuevas. El ‘Zorrito’ Muñoz (ayudante de Fuertes) conoce a algunos jugadores y nos habló de ellos. En todo caso, Vial también será muy distinto porque quedamos como cuatro o cinco jugadores del año pasado, hay otro técnico y otro esquema. Se van a encontrar con un equipo distinto, pero la mística seguirá siendo la misma. Eso no se transa”, advirtió.

Etiquetas