Deportes

Christian Bruno clasifica a los Juegos Odesur 2018

Por: Samuel Esparza 12 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

Una tremenda noticia entrega una vez más en el mejor gimnasta en la historia de la Región del Bío Bío. Se trata del penquista Christian Bruno, quien acaba de conseguir su cuarta clasificación a unos Juegos Odesur, esto tras pasar con éxito los controles selectivos de Gimnasia Artística Masculina y Femenina para Cochabamba 2018 y el Panamericano Juvenil, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

El certamen se realizó en el CEO de Santiago, con la presencia de los mejores exponentes de todo el país. Ahí, el deportista, compitió en suelo, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, teniendo la posibilidad de entrar entre los ocho mejores por aparato y disputar medallas.

Los criterios mínimos de clasificación eran obtener sobre 70 puntos o meter el mayor número de aparatos posibles dentro del equipo nacional. Y, en el caso de Bruno, cumplió ambos, por lo que sacó pasajes a los Suramericanos de manera directa.

Más vigente que nunca

Satisfecho se mostró desde Santiago el experimentado deportista local, quien se refirió a su actuación en la competencia. “Quedé tranquilo, porque saqué algo así como 73 puntos y todas mis notas entraron en la sumatoria total del posible equipo Odesur. Por lo tanto, la clasificación fue directa, a diferencia de otros compañeros que quedaron en análisis por parte del cuerpo técnico”, manifestó.

Bruno reconoció el esfuerzo que ha debido hacer para no bajar la calidad de sus presentaciones, pese a la larga cantidad de actividades que realiza diariamente. “No ha sido fácil mantener el nivel, ya que estoy haciendo muchas cosas. Tengo a mi cargo a varios gimnastas está la universidad, planificaciones de crossfit y gimnastas a distancia. Pero he podido hacer un buen horario y trabajar duro para cumplir con todo lo que he estado haciendo”, expresó.

Asimismo, destacó además el hecho de asistir por cuarta vez a un evento de estas características. “Clasifiqué a mi cuarto Odesur y ya son 16 años de selección nacional. Si me preguntas, nunca pensé cuando me vine a Santiago que estaría tan vigente a mis casi 30 años. Pero bueno, es trabajo, disciplina y hacer las cosas con el corazón”, sentenció el gimnasta que no proyecta torneos previos a su actuación en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Cochabamba, que se llevarán a cabo desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio en la localidad boliviana.

Etiquetas