Deportes

UdeC está a un triunfo de igualar su mejor racha en Primera

Por: Paulo Inostroza 11 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara.

Equipo de Bozán suma 4 festejos consecutivos y va por la marca que consiguieron los equipos del 2015 y 2004, ambos en el arranque del campeonato. Este viernes, visitarán a La Calera.

Un solitario gol de Jean Paul Pineda significó el 1-0 sobre Audax Italiano y, de paso, el cuarto triunfo consecutivo de la UdeC. Una racha no menor, pensando que el cuadro de Francisco Bozán quedó a solo una victoria de igualar la mejor marca histórica del club, una que lograron con Ronald Fuentes el 2015, y en el ya lejano 2004, cuando el equipo era dirigido técnicamente por Óscar Meneses.

Después del “Nano”

Ese plantel 2003, el de Valdivia, Olea, Oroz y Ribera, debe ser el más recordado en todo el camino auricielo en Primera. Con Fernando Díaz lograron el registro de 4 victorias consecutivas en 2 oportunidades. Fue al año siguiente, cuando Meneses, Peric y compañía superaron esa valla.

Esa campaña partió con un 5-0 a Temuco con doblete del “Petrolero” Cáceres. Luego el estreno en casa, derrotando 2-1 a Wanderers con dos tantos de Luis Pedro Figueroa. En Santiago, el campañón continuó con un memorable 4-3 frente a la UC, con tres goles de Cáceres y uno del “Coto” Ribera. Husaín y Taborda marcaron para el equipo de Óscar Garré.

El cuarto festejo en línea fue otro 5-0, esta vez sobre Coquimbo. Ese día marcó Esteban Paredes y también Viveros, Solís, Rain y el “Pato” Neira. Luego vino otro notable triunfo en la capital, derrotando a Colo Colo por 2-0 y la racha terminó con un 0-0 frente a Rangers, en Collao.

Con Ronald

El inicio de 2015 ilusionó a la hinchada del Campanil. Ronald Fuentes llegaba desde Iberia y el debut oficial fue 3-1 sobre Iquique con goles de Salinas, Aguirre y Pedro Muñoz. Luego ganaron el clásico a Huachipato por 2-1 con tanto de Gabriel Vargas y en la fecha siguiente superaron a O’Higgins por un nuevo 2-1, con agónico gol del uruguayo Guastavino.

Con un fútbol práctico, la UdeC superaba a Cobreloa 3-2 con doblete de Vargas y se afianzó en el primer puesto con otro 2-1, esta vez sobre Barnechea. Roco marcó el primero y Muñoz sentenció el encuentro. La racha se cortó recibiendo a Unión Española, que se llevó un valioso 2-1, con anotaciones de Berardo y Salom. Esa UdeC terminaría en sexto puesto.

Buscando el récord

Este viernes, la UdeC irá por el quinto en línea visitando a La Calera, desde las 20 horas. El cuadro de Bozán logró solo 2 de sus 18 primeros puntos en disputa (incluyendo Copa Libertadores), pero hoy se ubica tercero, junto a Huachipato. Su rival de turno, en tanto, solo recibió 8 goles en el torneo y tiene un punto menos que la UdeC. Un adversario nada fácil.

Etiquetas