Deportes

Vóleibol: Club Deportivo Alemán logró primer lugar en clasificatorio Sub 18

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un fin de semana lleno de vóleibol fue el que se vivió en las dependencias del Club Deportivo Alemán de San Pedro, tras disputarse una nueva fase clasificatoria de la Liga Nacional Menores de Vóleibol Sub 18.

El torneo fue disputado por seis competitivos equipos entre los que se encontraron el Club Deportivo Alemán, San Felipe Voley, Club OC Rancagua, Unión Volley San Felipe, CD Selección de Vóleibol de Castro y Victoria Vóleibol.

Fueron tres días de intensos encuentros, donde destacó el alto nivel de las distintas seleccionadas nacionales del equipo alemán y algunas interesantes competidoras que se están haciendo un nombre en los torneos nacionales de vóleibol de las diversas categorías.

Uno de los partidos más apasionantes que se jugó dentro del certamen fue el que disputaron las germanas ante Victoria Vóleibol, equipo que desde un principio complicó las aspiraciones del CDA que, sin embargo, gracias a la experiencia y riqueza de su plantel, terminó quedándose con el encuentro en dos ajustados sets (25-18 y 25-17).

Desenlace del torneo

Las germanas dirigidas por el coach argentino, Jorge Facchini, llegaron a la final con amplio favoritismo para disputarla ante su similar del OC Rancagua, y pese a un comienzo algo complicado, lograron imponer sus términos de la mano de sus individualidades y un impecable juego colectivo, para quedarse con el primer lugar en 3 sets (25-11, 25-12 y 25-12), logrando la clasificación al nivel A de la Liga.

En la disputa por el tercer puesto, Unión Volley San Felipe superó a Victoria Vóleibol en 4 sets bien equiparados.

El quinto lugar se lo adjudicó San Felipe Voley tras derrotar al CD Selección de Vóleibol de Castro.

Voces del equipo ganador

Jorge Facchini, entrenador del CDA destacó el nivel del torneo y valoró la clasificación a la categoría A por parte de sus dirigidas. “Buscamos revalidar los logros y así lo hicimos. Fuimos de menos a más, mejoramos la calidad de juego y sacamos diferencia sobre nuestras rivales”, comentó.

Por su parte, Daniela Castro, jugadora del CDA explicó que “buscamos soltarnos, dar el 100% y nos quedamos con la victoria. Nos vamos satisfechas a preparar lo que será nuestra participación en la categoría A”, cerró.

Etiquetas