Deportes

Sigue en racha: triunfo de UdeC sobre Audax dejó al Campanil en la parte alta de la tabla

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Sufrió innecesariamente para estirar una racha que hace un mes era más que impensada. UdeC superó al Audax Italiano por 1-0 la noche del sábado en una jornada muy fría en el Ester Roa, donde el Campanil fue más que su rival y pudo ganar perfectamente por más goles, pero la impericia en ataque les pasó la cuenta.

El gol fue de Jean Paul Pineda al 58’ tras un lanzamiento penal de Fernando Manríquez que Nicolás Peric tapó. El delantero auricielo fue más rápido que la defensa de la visita y puso la pelota en el ángulo. Pocas veces, desde los doce pasos, el volante del Campanil falla, pero en esta ocasión terminó siendo solo una anécdota. UdeC pudo liquidar mucho antes un partido donde el Audax se volcó en ofensiva, pero con poca claridad. Así, mediante el contragolpe, el equipo dirigido por Francisco Bozán tuvo bastantes oportunidades donde pudo estirar las cifras pero, malas decisiones en la última jugada o intervenciones de la zaga itálica, impidieron lo anterior. Triunfo sólido para una UdeC que alcanzó los 14 puntos y trepó al cuarto lugar de la tabla, por ahora, ya que al cierre de esta edición O’Higgins de Rancagua se medía ante Unión Española. En el peor de los casos para UdeC, de ganar los celestes, bajarían al quinto lugar junto a Huachipato.

Pura felicidad

No recibir goles es uno de los objetivos que tenemos en nuestra forma de jugar. Hemos crecido en eso, aunque debemos mejorar en evitar profundizaciones del rival. Cuando tuvimos la posesión del balón se dieron cosas interesantes en relación a la paciencia que tuvimos para llegar al arco rival en las transiciones. El equipo está con un compromiso al máximo de sacar los partidos adelante. Acá hay una planificación teórica, un trabajo día a día con mucho esfuerzo de los muchachos, pero la emoción que están insertando en cada uno de los partidos, es lo que finalmente nos permite lograr el objetivo”, valoró el entrenador Francisco Bozán.

Un presente exitoso para UdeC que, después del 0-3 sufrido ante Huachipato, se veía muy lejano. Al respecto, El DT Bozán comentó que “para mí lo más importante, del grupo completo que trabaja para sacar adelante este momento, es la autocrítica. Reconocimos que hay cosas que estamos haciendo bien en los partidos y tenemos que potenciarlas, pero hay cosas que definitivamente deben mejorarse. Cuando el equipo está con ese grado de autocrítica y sabe que hay que seguir trabajando, es imposible caer en una situación de relajo. No hemos hecho nada más que solo ganar cuatro partidos, simplemente eso. Queremos ser regulares no solo en los números, sino que en la forma de jugar”.

El lateral del Campanil, Ronald de la Fuente, comentó sobre la racha de triunfos que “pretendemos seguir de la misma manera. Hemos trabajado bien, con humildad y con la convicción de que somos capaces de obtener buenos resultados y lograr esta racha. Estamos disfrutando de cuatro victorias seguidas que no nos relajan, sino que nos animan a continuar de la misma manera”.

Hugo Droguett destacó que “si no creíamos que podíamos ganar, no estaríamos acá. Estuvimos abajo y ahora en otra situación, pero no cambia nada. Debemos mantener la humildad y seguir así”.

Etiquetas