Deportes

Old John’s se quedó con el primer clásico del año en dramático final

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Abril 2018
Fotografía: Rapahel Sierra P.

En el último minuto y con una espectacular jugada de Iñaki Gurruchaga, los británicos derrotaron a Troncos por un ajustado 34 a 33 en un partido que tuvo todos los condimentos de un clásico.

Una intensa jornada llena de rugby se vivió ayer en la cancha central del Tineo Park de camino a Penco, lugar donde se disputaron dos intensos clásicos entre el local, Troncos y su similar de Old John’s.

En el primer encuentro, válido por la tercera fecha del Torneo Aruco, el elenco forestal se impuso a los británicos por un estrecho 16-13, partido que se resolvió sobre el final con una patada ejecutada por el refuerzo sudafricano de Troncos, Seon Mouton.

En el duelo destacó la intensidad de ambos elencos, por sobre un jugador en especial, por lo que ambos equipos y sus hinchas quedaron conformes con el rendimiento exhibido.

Clásico regional

Luego del encuentro que disputaron los reservas de Troncos y Old John’s, se jugó un apasionante clásico regional válido por la segunda fecha del Torneo Centro Sur 2018.

El partido se desarrolló con alta intensidad en el juego y desde un principio fue dominado por Troncos, equipo que se fue en ventaja al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, el juego cambió de dominador y fue Old John’s quien tomó el control de las acciones, disputando gran parte de la segunda mitad en campo rival.

Con el paso de los minutos, el elenco rojo llegó a estar a más de diez puntos de distancia de Troncos, pero con buen juego asociado lograron acortar el marcador y equipararon las acciones.

Cuando el partido estaba a minutos de finalizar, una espectacular jugada de Iñaki Gurruchaga, desniveló el marcador y le dio el triunfo al conjunto británico sobre el final por un ajustado 33-34, desatando la algarabía de sus jugadores y los hinchas que acompañaron al equipo en el Tineo Park.

Axel Scheel, capitán de Old John’s, destacó el juego asociado del equipo y la complejidad con la que se disputó el partido. “Fue un partido durísimo. Al ser el primer clásico del año, sabíamos que iba a ser un encuentro friccionado. Teníamos hartas bajas, pero quienes entraron a reemplazar a los jugadores tomaron la posta y demostraron ser excelentes alternativas”, comentó.

Además, el capitán del elenco rojo destacó que querían quedarse con el triunfo para dedicárselo a Alejandro Conti, jugador que deja la institución.

En Troncos, el jugador Paulino Gárate lamentó la derrota luego de comenzar con alta intensidad y terminar cayendo. “Sabemos que los clásicos son así. Cuesta reponerse de una derrota en un partido de esta importancia, pero tenemos la mentalidad de recuperarnos y el lunes volver a entrenar con mucha más intensidad”, explicó Garate.

Así finalizó una jornada llena de rugby en el campo Central del Tineo Park. Ahora ambos elencos se mentalizan en continuar trabajando para enfrentar de la mejor forma las próximas fechas del Torneo Aruco y la Liga Centro Sur de Rugby 2018.

Etiquetas