Deportes

UdeC recibe a Audax Italiano: sabe que si suma de a tres, se meterá de lleno en la parte alta

Por: Carlos Campos 07 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Campanil va por su cuarta victoria consecutiva ante un rival en crisis que buscará levantar su imagen en el Ester Roa. Formación auricielo es un misterio.

Tuvo un comienzo de año muy malo, pero en las últimas fechas ha dado muestras de una importante superación futbolística.

UdeC recibe esta noche a Audax Italiano en el Ester Roa buscando su cuarto triunfo consecutivo, tras un arranque de semestre que tuvo al Campanil hundido anímicamente por varias semanas.

“Teníamos una ilusión y ganas impresionantes de conseguir algo histórico para el club, pero el fútbol tiene esto. Nos faltó jerarquía. No puede ser que de local pierdas 0-4, por ejemplo. En el torneo local a veces zafas, pero no te perdonan internacionalmente”, dijo Ronald de la Fuente, lateral del Campanil, sobre la participación del club en Copa Libertadores ante Vasco da Gama, aspecto que caló hondo por semanas, pero del que UdeC ya se repuso.

Sobre lo mismo y, tomando en cuenta las tres victorias en línea que acumulan, hay hambre y una nueva ilusión por meterse en puestos de clasificación a copas internacionales para 2019, pese a que resta muchísimo torneo. “Supimos dar vuelta esa muy mala racha. Estamos con confianza por haberle ganado a rivales duros. Queremos un nuevo triunfo para encaramarnos en la parte alta de la tabla. Es un campeonato largo. Pretendemos pelear el título o, de lo contrario, acostumbrarnos a que la UdeC esté  participando continuamente de torneos internacionales”, agregó el lateral del Campanil.

Rival herido

Para ese objetivo de meterse en la parte alta de la tabla, UdeC debe superar al Audax Italiano, cuadro que marcha antepenúltimo en la  tabla con solo cinco unidades de 21 en disputa. “Tienen menos puntos de los que deberían haber sumado. Tenemos muy presente que, más allá de su funcionamiento, nosotros queremos subir el nivel y seguir con los triunfos. No nos confiamos, si eso pasara, el equipo se resentiría mucho”, comentó el “Tigre” Muñoz, sobre los itálicos que, el jueves, se medirán ante Botafogo por la Copa Sudamericana.

Una incógnita

Manteniendo la tónica de las últimas semanas, a diferencia de lo que disponía en los campeonatos pasados, el DT Francisco Bozán no paró una oncena titular durante la semana, con el fin de no dar pistas sobre la formación estelar. Así, en la práctica de fútbol habitual, fueron mezclados titulares y suplentes en dos equipos. Por ende, los once que saltarán esta noche a la cancha son conocidos solamente por el DT. Los jugadores se enterarán solo horas antes del duelo.

“Futbolísticamente, Audax basa su juego en pelotazos al delantero centro, buscando ganar la segunda pelota y abrirla a las bandas. Es un equipo que presiona alto. Si nos pillan mal parados, nos complicarán muchísimo”, cerró el lateral Ronald de la Fuente, titular consolidado por la banda izquierda.

Etiquetas