Deportes

De todo Chile vendrán por la ola perfecta en aguas de Cobquecura

Por: Samuel Esparza 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza IND.

El evento, que cuenta con el apoyo del IND, reunirá a un número cercano a los 100 deportistas federados y se desarrollará entre el 12  y el 15 de abril en el sector playa La Rinconada.

Todo el riesgo, la aventura y espectacularidad de uno de los deportes más extremos llegará este mes a la zona, cuando se lleve a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf 2018.

El evento pretende congregar a más de un centenar de surfistas profesionales, en una instancia que permitirá mostrar a todo Chile las bondades de las aguas de Cobquecura, provincia de Ñuble, entre el 12 y el 15 de abril.

Entre los deportistas confirmados para la ocasión destacan representantes de Isla de Pascua, quienes pondrán a prueba sus destrezas sobre la tabla en playa La Rinconada y que lucharán por el podio en las categorías Open damas y varones, Junior damas y varones, además de Sub16 y Sub 14.

“Es la primera vez que Cobquecura recibirá una fecha del Nacional y eso nos llena de orgullo, y ratifica el buen trabajo de los clubes de surf de la comuna. Además, es un reconocimiento a las condiciones naturales que posee nuestra playa”, manifestó Francisco Puig, miembro del club organizador de la competencia, durante el lanzamiento de la actividad que se realizó en las dependencias de la Gobernación Provincial de Ñuble.

Rompiendo olas

La fecha, denominada Cobquecura 2018, es uno de los campeonatos federados más australes de Chile y tiene ratificada la presencia de los principales nombres que hoy dominan la escena nacional.

Son los casos de los actuales líderes de las series estelares del tour chileno, Maximiliano Cross (Reñaca) y Nicolás Undurraga (Maitencillo), así como las mejores rankeadas en la categoría femenina, Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica) y Natalia Escobar (campeona nacional 2017), además de la nueva camada de surfistas jóvenes que viene con fuerza en este 2018.

Hecho que fue destacado por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien destacó la importancia del evento y el apoyo que está realizando la institucionalidad deportiva, a través del IND, en la materialización de la actividad.

“Creemos que es necesario ampliar el abanico de deportes y la ayuda hacia ellos. Cobquecura tiene condiciones naturales espectaculares para la práctica de surf y eso se debe aprovechar con este tipo de iniciativas”, sentenció.

Asimismo, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, sostuvo que “el Nacional servirá para reafirmar las potencialidades turísticas de la comuna, llamada a transformarse en el gran balneario de Ñuble. Hacia allá apunta nuestro apoyo, la práctica del surf  ha crecido bastante en los últimos años y tener a los mejores del país lo refuerza. Como municipio, estamos instalando la práctica del surf en los colegios con escuelas pilotos”.

La competencia arrancará el viernes 13 de abril con las clasificatorias. El sábado continuará con la segunda jornada clasificatoria, por la mañana, y los cuartos de final, por la tarde. El domingo finalizará todo con la premiación fijada para las 14 horas.

Etiquetas