Deportes

Guillermo Pacheco y rendimiento de la UdeC: “Si somos regulares podemos pelear por el campeonato”

Por: Carlos Campos 05 de Abril 2018
Fotografía: Carolilna Echagüe M.

Campanil recibe el sábado a un alicaído Audax buscando su cuarto triunfo en línea. Una racha que no logran desde febrero de 2015 y pretenden conseguir para seguir arriba.

Los días amargos ya quedaron atrás en el Campanil. El comienzo de 2018 coincidió con una serie de duras caídas que tuvieron a plantel y cuerpo técnico bajo duras críticas por varias semanas. “Fue difícil y muy complicado todo. Se dijeron muchas cosas, pero el grupo mostró una vez más lo fuerte que estaba”, dijo Guillermo Pacheco, que no partió la temporada como titular, pero que supo afirmarse dentro de los once iniciales con el paso de los partidos.

Repitió la fórmula

Cuando todo salía mal y nada funcionaba este año, la fortaleza auricielo se basaba en repetir lo que habían hecho torneos en los anteriores, donde el Campanil ya se había levantado ante situaciones muy adversas.

Cuando llega Bozán a UdeC, de hecho, el equipo peleaba por huir del fondo de la tabla. En el segundo semestre del año pasado, los auricielos enfilaron una serie de empates que tenían complicado al cuerpo técnico, pero tras un 2-1 sobre Colo Colo en el Monumental, el equipo repuntó y terminó el año clasificando a Copa Libertadores. “Ahora le ganamos a rivales duros como Unión Española, Colo Colo e Iquique. Audax Italiano no será la excepción”, agregó el ex San Luis,

Ilusionados

El torneo chileno permite que, con dos o tres victorias en línea, puedas pasar de estar casi en el fondo de la tabla a lo más alto de ella. Hace tres fechas, el Campanil era uno de los últimos, mientras que ahora se ubica a dos puntos del tercero de la tabla.

“La vimos mal empezando el torneo con derrotas y un par de empates. Ahora estamos felices y fuertes al mirar todo desde más arriba. Queremos mantener esta racha. Esperamos que el sábado se nos den las cosas y podamos dejar acá los puntos. El plantel, desde el día que se juntó, se propuso pelear algo grande y es de esperar que se nos dé. Sabemos que el campeonato es largo, pero la idea es lograr mayor regularidad. Si la mantenemos, tendremos opciones claras de pelear el campeonato”, dijo Pacheco, que se adueñó de la banda derecha, motivo que lo llena de orgullo y felicidad.

“Vine acá con el propósito de jugar. Al principio, con el anterior DT, se me dio harto. Después llegó Francisco y no tuve tantas posibilidades, pero el trabajo del día a día y el no bajar nunca los brazos me tienen hoy disfrutando este momento. Quiero aprovecharlo de la mejor forma”, añadió.

¿Y el rival?

Audax Italiano enfrenta un duro presente. Sólo han ganado uno de los siete partidos en 2017 y deben, urgentemente, mejorar su imagen, ya que el próximo jueves reciben a Botafogo por Copa Sudamericana. “Perdieron el último partido con la “U”, pero perfectamente pudo ser otro el marcador. Hay jugadores que pasan por un gran momento y son peligrosos. El”Loco” Abreu es un tipo que, si lo dejas ser, te marca en cualquier momento, tanto él como Jeraldino, Crovetto, Carrasco o cualquiera de ellos, son jugadores de categoría. Estaremos precavidos en defensa para hacer un buen papel, con la gente de arriba tratándonos de dar tranquilidad marcando goles”, cerró Pacheco.

Tres festejos consecutivos suma el Campanil, que espera alcanzar y superar la racha que logró en 2015, cuando a comienzo de torneo se impuso a Iquique, Huachipato, O’Higgins, Cobreloa y Barnechea. El equipo dirigido, en ese entonces, por Ronald Fuentes, se inclinó en la sexta fecha 1-2 ante U. Española, que ganó con tantos de Berardo y Salom. Descontó Gabriel Vargas.

Etiquetas