Deportes

Vial sacó el visto bueno y el miércoles parte de local

Por: Paulo Inostroza 04 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Fueron días de mucha incertidumbre. Tanta que, a principios de esta semana, los clubes de Segunda División enviaron un amenazante correo a la Anfp señalando que necesitaban claridad porque sus jugadores se encontraban en el aire y no podían financiarse. Y parece que metieron susto en serio, porque rápidamente salió humo desde Santiago y decidieron que el torneo partirá este fin de semana, con Fernández Vial y General Velásquez ya oficializados dentro del fútbol profesional.

El campeonato partirá este fin de semana, aunque los recién ascendidos esperarán unos días más para debutar. Felipe Sáez, gerente general de la sociedad anónima aurinegra, contó que “nos dieron un tiempo más para poder inscribir a los jugadores porque recién podemos concretar el tema de los contratos, que era algo que nos preocupaba. Estamos esperando un instructivo con los pasos a seguir, pero lo que ya sabemos es que el primer partido será el próximo miércoles, de locales, frente a General Velásquez. Nuestra idea es programarlo para las 20 horas. No era lo ideal que el primer partido se juegue un día de semana, por el tema económico y la facilidad para que llegue público, pero hay que adecuarse a lo que ya sabemos”.

Para eso deberán coordinarse rápidamente con la Gobernación y Estadio Seguro, recordando que Vial acaba de sufrir la suspensión del partido con Lota Schwager, que debía jugarse el pasado domingo en el estadio El Morro. Además, extraoficialmente y pensando que el calendario debía entregarse ayer por la tarde, la “Maquinita” volvería a jugar de local en la segunda jornada, contra Recoleta.

De todas formas, para votar la incorporación de General Velásquez, nuevamente hubo clubes que no asistieron a la reunión, como Cobreloa, Arica, Everton, Rangers y Antofagasta. Recordemos que la semana pasada ni siquiera hubo quórum para decidir qué pasaría con los ascendidos. Realmente impresentable.

La primera fecha, además, contempla los siguientes partidos: Colchagua recibirá a Iberia, Recoleta será local frente a San Antonio, Independiente de Cauquenes visitará a Santa Cruz y Malleco quedará libre porque la situación de Vallenar seguía pendiente.

Sáez agregó que “falta saber qué pasa con el técnico Esteban Fuertes. Todos los antecedentes ya están en Inaf, solo falta que nos comuniquen una decisión oficial”.

Etiquetas