Deportes

Huachipato pierde a Carlos Lampe para el fin de semana

Por: Paulo Inostroza 04 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Dentro de la alegría que dejó en Huachipato la última victoria por 2-0 sobre Everton, el acero tuvo que lamentar la salida de Carlos Lampe. Uno que nunca se lesiona. “Es la primera vez que sufro un desgarro”, dijo ayer el portero, que confirmó que estará al margen del próximo partido, a disputarse el sábado ante Antofagasta.

En el primer tiempo del duelo del sábado, Lampe salió del área a despejar la pelota con golpe de cabeza y en aquella acción sintió un tirón en la pierna izquierda que finalmente al 55’ lo sacó de la cancha. “Por ahí no me llegaron mucho y sólo había intervenido con los pies. Aún así no me sentía frío. Quizás en el salto caí mal o después del salto me dio el tirón. Debo recuperarme para volver lo más pronto posible”, agregó el meta acerero.

La lesión del boliviano es un desgarro en el abductor mayor izquierdo de 3,5 centímetros. Otro factor a considerar por Lampe para este problema físico, fueron los viajes que tuvo durante la semana pasada, cuando representó a su selección en la fecha Fifa.

“Fueron muy largos. Desde que salí de Curazao hasta que llegué acá pasaron 23 horas. Fue pesado. En la ida viajé el mismo tiempo y eso va sumando, al igual que los partidos y la cancha sintética donde jugamos. Es lo único que se me viene a la cabeza porque al jugar el partido no tenía dolores ni sobrecarga muscular, solo algo de ese cansancio que uno no se da cuenta”, dijo el golero de 31 años, que seguramente retornará al arco para el partido ante Temuco del próximo 15 de abril. “Todavía queda bastante. Me recuperaré, enfocaré y trabajaré para llegar a ese duelo en mi mejor condición”, cerró Lampe.

Visita al “Puma”

Con Yerko Urra en portería, el acero chocará el sábado ante un Deportes Antofagasta que con 11 puntos se ubica solo dos menos por debajo de Huachipato. Será un partido especial para Nicolás Larcamón, DT de Huachipato, quien dirigió con éxito el torneo pasado a los nortinos.

“Estoy muy agradecido de la ciudad, gente, jugadores y trabajadores de ese club. Permitieron darme a conocer en un medio donde tengo la ilusión de estar mucho tiempo. Son un gran equipo que reforzó bien todas sus lineas, tiene muy buen funcionamiento y serán un escollo bastante duro. Sumar de visitantes sería muy importante para seguir en lo alto, forjando nuestro carácter y funcionamiento de equipo”, comentó el DT del acero.

Sobre la lesión de Carlos Lampe, indicó que “Yerko está haciendo bien las cosas. Era uno de los proyectos que yo veía en los jugadores que buscaban una oportunidad. Carlos es un gran arquero y líder, pero nos deja muy tranquilos el rendimiento que tuvo frente a Everton”.

Etiquetas