Deportes

Rocío Muñoz: clasificó a Rusia 2018, pero podría quedarse abajo

Por: Paulo Inostroza 03 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Rocío Muñoz | Facebook.

Chiguayantina brilló en Italia y sacó boleto para Ulan Ude. Hoy organiza rifas y veladas de box para juntar pesos, y en mayo decidirá si le alcanza.

“Cuando llegué del Mundial de Italia y fui segunda, aparecí en el diario, la ‘tele’ y busqué alguna ayuda, pero no pasó nada. Ahora estoy en la misma: juntando platita como sea para ver si llego a Rusia”. Rocío Muñoz destacó el año pasado en Italia, donde fue plata mundial en la disciplina del kettlebell o pesas rusas. Ese éxito la clasificó al Mundial 2018, que se realizará en Rusia, cerca de Moscú, pero asegura que “en mayo debo decidir si viajo o no porque es harta plata. Ahora, teniendo los pasajes, yo voy. Allá veré qué puedo comer, es lo de menos”.

Rocío cuenta que “debo viajar con mi entrenador (René Mancilla) y cada pasaje cuesta un millón 200 mil pesos. O sea, necesito 2 millones y medio. Por estar clasificada directamente, tengo cubierto el alojamiento, que es un tema menos. Allá llegamos a Moscú y de ahí un tren de dos horas a Ulan Ude (capital de la república de Buriatia). En este momento, soy la única representante de Chile en el Mundial. Como además coincide con el Mundial de fútbol, los pasajes están más escasos y los precios se anduvieron disparando”.

Y por golpear puertas no se ha quedado, la chiguayantina relató que “cuando llegué el año pasado desde Milán fui a la municipalidad, pero estaba todo este tema del cambio de Gobierno y no era tan fácil conseguir plata. Ahora, vamos a ver qué pasa. Postulé a unos dineros a través del IND, pero recién en mayo tendré una respuesta, así que tengo que seguir consiguiendo recursos de alguna forma, como si ese dinero no estuviera, porque hoy no está”. La pesa rusa es una bola de hierro fundido que se toma de un asa y existen distintas categorías según el peso que se levanta, y el del competidor.

El próximo sábado, en Hualpén, Roció instalará un cuadrilátero para reunir fondos en una velada de boxeo que contempla 8 combates entre púgiles de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé y Talcahuano.

Etiquetas