Deportes

MOTORES’18: Toyota presentó el renovado Corolla

Por: Daniel Kuschel 02 de Abril 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

La renovación de su sedán más clásico, que tiene más de 50 años en el mercado, presentó hace unos días en Chile la marca japonesa Toyota. El New Corolla llega con un nuevo estilo, modernidad y audacia al mercado nacional.

Destacan en el nuevo modelo los mayores estándares de seguridad, en un auto que posee una serie con control de estabilidad (VSC), además de siete airbags en todas sus versiones y anclajes Isofix, barras de protección laterales, carrocería con deformación programada, sistemas de frenos ABS, BA y EBD, inmovilizador de motor y cámara de retroceso, entre otros.

En términos de motorización, presenta una unidad 2ZR-FE de 1.798 cc, con una distribución de 16 válvulas y sistema Dual VVT-I. La potencia máxima del motor es de 140 hp a 6.400 rpm, esto vinculado a una caja de velocidades mecánica de seis marchas o CVT de siete.

A lo anterior, suma una suspensión delantera MacPherson con barra estabilizadora y una Barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora como suspensión trasera, además de un estanque de combustible que rinde 57 litros y que le da al auto un rendimiento mixto de entre 14,2 km/l y 14,4 km/l.

En lo relacionado a sus dimensiones, es un vehículo espacioso, con sus 4.6 metros de largo y 470 litros de capacidad en el maletero. En tanto, en su exterior destaca por contar con llantas de aleación en todas sus versiones, espejos exteriores eléctricos abatibles y sistema automático de encendido de luces para las versiones más completas, junto con limpiaparabrisas intermitentes con sensor de lluvia para el full equipo.

En su interior, cuenta con climatizador, asientos traseros abatibles 60/40, espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático y volante de cuero para casi todas sus versiones, alzavidrios eléctricos (one touch), cierre centralizado y control de mandos al volante.

Además, en lo relacionado a la conectividad, el nuevo Corolla posee una pantalla touch de 8’ compatible con sistemas Android Auto & Apple Carplay, además de Paddle Shift y un modo de conducción Sport.

En el mercado nacional, estará disponible en cinco versiones: dos mecánicas y tres CTV, con un precio que va desde los $10.290.000 a $12.890.000.

Etiquetas