Deportes

Los más valientes se dieron cita en Quillón

Por: Ignacio Abad Parraguez 25 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Quillón

Más de 80 participantes de diversas localidades de Bío Bío y Ñuble desafiaron al viento y a las bajas temperaturas en la tercera jornada de la Competencia de Natación en Aguas Abiertas, una instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillón y el club Full Runners de Concepción.

La extrema competencia congregó a nadadores desde la categoría Kids hasta competidores de más de 50 años, quienes tuvieron que esforzarse al máximo para enfrentar el sol en contra y el oleaje que se registró en la Laguna Avendaño. En esta oportunidad, se evaluó el desempeño de los atletas en tres exigentes categorías: 200, 1.000 y 2.000 metros.

“Esta es la segunda vez que hacemos una competencia en aguas abiertas y ha sido todo un éxito, ya que la gente llegó en masa. Tuvimos muchos nadadores, pero también triatletas que aprovechan de venir como parte de su entrenamiento. Como municipio nos estamos haciendo parte de levantar el triatlón y la natación, en donde lo chicos puedan tener instancias para entrenamiento y actividades precompetitivas”, fue el positivo balance de Gastón González, encargado de Deportes del municipio de Quillón.

Ganadores

El flamante ganador de los 2.000 metros de la tercera edición de esta cita fue Aníbal Barrera, quien fue acompañado en el podio por Claudio Soto y Jürgen Contreras.

Para Barrera, atleta de Full Runners, este triunfo fue fruto de su capacidad para eludir obstáculos y su constante preparación para desafíos de este tipo

“Fue una carrera bastante técnica, ya que comenzamos a favor del sol y en el giro quedamos en contra. A eso se sumó que el viento produjo un oleaje que dificultó aún más el nado. En ese sentido, creo que lo que me ayudó a ganar fue el hecho de que entreno todos los días y dedico harto tiempo al deporte; así pude sortear este tipo de obstáculos”, reveló Barrera.

En la distancia de 1.000 metros el oro fue para Víctor Navarro, mientras que las preseas de plata y bronce llegaron a manos de Sebastián Peña y Jaimilthon Figueroa, respectivamente.

“Fue una carrera muy difícil, había mucho oleaje y me costó ver y respirar. Pero fuera de eso fue bonito, pude dar lo mejor de mí y fue espectacular obtener el primer lugar. El oleaje estuvo muy complejo, porque impedía avanzar, pero se logró ganar”, reconoció Navarro, otro de los representantes de Full Runners.

Por último en la categoría Kids, donde se efectuaron los 200 metros, el primer lugar fue para Jesús Larenas, el segundo puesto fue para Ignacia Altamirano y la tercera plaza fue de  Pedro Salazar.

Etiquetas