Deportes

Huachipato: el más goleador del torneo y solo debajo de las universidades

Por: Paulo Inostroza 21 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO.

Torres es uno de los tres máximos artilleros de Primera. Larcamón destacó también el ingreso de Urzúa y habló del riego de la cancha en el entretiempo.

Huachipato es tercero en la tabla, Gabriel Torres uno de los tres máximos artilleros del torneo -junto a Paredes y Tobías Figueroa- y el acero aparece como el equipo más goleador. Número positivos para un equipo que trepa calladito después del 2-0 sobre La Calera en el CAP. El cuadro de la usina suma 10 puntos, aunque lejos de los 18 de la UC.

El panameño “Gabi” Torres abrió la cuenta con un golazo y comentó que “fue un encuentro complicado. Ellos plantearon un buen partido, parándose bien atrás, pero nosotros mantuvimos siempre la posesión de la pelota. Sabíamos que en algún momento se tenía que abrir el arco y cuando pasó mantuvimos bien la ventaja. Nos conviene la cancha rápida por nuestro juego, que es bien dinámico y quizás nos favoreció que mojaran el pasto en el entretiempo. El torneo todavía está muy prematuro, pero estoy feliz porque estamos terceros y eso es más importante que ir arriba entre los goleadores”.

El técnico Nicolás Larcamón analizó que “a veces los cambios que uno realiza influyen positivamente y otras no tanto. La inclusión de ‘Javi’ (Urzúa) fue importante y no solo por el gol, sino por su claridad en tres o cuatro intervenciones muy fluidas. La Calera es un rival pragmático que pierde poco la pelota y te propone mucho juego largo. Además, arriba tiene uno de los jugadores más decisivos del torneo (Fernández) y supimos neutralizarlo. Ellos apuestan al error de rival y por eso Carlos (Lampe) sacó un par de pelotas importantes. Era un partido bien complicado”.

Sobre el curioso riego de la cancha, el DT señaló que “sí, fue instrucción mía porque siento que favorece nuestro tipo de juego teniendo hombres veloces como Caraballo, Jimmy (Martínez), ‘Gabi’ y Urzúa. Además, por el estilo de juego. Bueno, son detalles porque tampoco es algo que haya definido el partido, pero ayuda”.

En la siguiente fecha (sábado 31), Huachipato recibirá a Everton.

Etiquetas