Deportes

UdeC vs Colo Colo: Quiere enmendar el rumbo ante un rival que arribó con varias sorpresas

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

El combinado de Francisco Bozán va por su segunda victoria en el torneo ante un elenco que sufrió la baja de cinco figuras luego de jugar en la  altura de La Paz por la Copa Libertadores 2018.

Con el objetivo de sumar su segundo triunfo en línea y responder a la confianza de su hinchada, Universidad de Concepción recibirá con toda su artillería a Colo Colo en el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo.

En el papel, los penquistas cuentan con cierta ventaja, ya que pudieron aprovechar la semana de receso por el cambio de mano de Gobierno para darle descanso a sus valores y probar variantes en intensas jornadas de entrenamiento. En cambio, los capitalinos tuvieron que viajar a La Paz para ver acción ante el Bolívar, por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Este duelo a mitad de semana no sólo favorece al “Campanil” por el cansancio que podrían arrastran los albos por jugar en la altura, sino porque también tuvo un impacto negativo en cinco de sus figuras.

“Paredes, Baeza, Valdivia, Carmona y Barroso no llegan para poder jugar ante U. de Concepción. Tienen molestias y no vamos a arriesgarlos. Mañana (hoy), el único que sabe que va a jugar es Fernando Meza, quien será titular”, reveló el entrenador de la escuadra de Macul, Pablo Guede, en la conferencia de prensa que ofreció antes del viaje rumbo a Concepción.

Otro factor a considerar es el último resultado obtenido por el “Campanil” ante el “Cacique”. La UdeC cargaba con una estadística infausta, dado que no vencía a Colo Colo desde el Apertura del 2014.  No obstante, el 19 de agosto del 2017, los dirigidos por Francisco Bozán impusieron sus términos en el Estadio Monumental y derrotaron a los albos por 1-2 gracias a un remate de José Huentelaf y un zapatazo desde fuera del área de Fernando Manríquez. El descuento de los anfitriones fue de Nicolás Orellana, quien podría acompañar en ofensiva hoy a Octavio Rivero.

Partido especial

Para Pedro Morales, mediocampista de los auricielos, el compromiso del mediodía será bastante particular. El formado en Huachipato se medirá ante el equipo que lo hizo retornar a Chile tras su periplo en  Canadá y donde también pudo mantenerse a tono cuando no le renovaron contrato.

“Todos los partidos contra equipos donde tuve la oportunidad de jugar son especiales, ya sea con Huachipato o con la ‘U’. Para mí el partido será especial porque conozco a toda la gente y dejé grandes amistades dentro en el camarín. Seguramente será un partido distinto, ante un equipo grande y que trae mucha gente. Pero esto también nos motiva a hacer un buen partido y a dejar los tres puntos acá”, manifestó.

El volante señaló que hoy tendrán la oportunidad de saldar una deuda con quienes los acompañan todos los fines de semana.

“Tenemos en cuenta que tenemos una deuda de local y también con el apoyo dado por la gente. Desde del partido con Vasco vimos el apoyo de mucho público y eso quedó en nuestro subconsciente. Asumimos que este año, en comparación con el anterior, nos ha costado más ganar en casa, así que esperamos hacer un buen partido y darle una alegría a la gente”, remató Morales.

Se aprobó aforo de 20 mil personas para el duelo

Con éxito se realizó la visita inspectiva al Estadio Ester Roa Rebolledo de cara al duelo de hoy entre la UdeC y Colo Colo.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, junto al alcalde Álvaro Ortiz y el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, César Leiva, dieron el visto bueno al coloso penquista y anunciaron un aforo disponible para 20 mil personas.

En la instancia, además, se confirmó el resguardo perimetral de carabineros y la contratación 150 guardias privados.

Etiquetas