Deportes

Sudamericano femenino Sub 17: Antonia Alarcón y la “Roja” pelean clasificación ante Uruguay

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo Copesa

Delantera de la UdeC fue titular en el último triunfo sobre Bolivia, por 1-0, y hoy deberán vencer al líder del grupo para  pensar en el Mundial Sub 17.

En teoría, parecía difícil que la penquista Antonia Alarcón fuese titular porque en la nómina de Milenko Valenzuela asomaban dos figuras ofensivas indiscutibles: Isidora Olave e Isabelle Kadzban. Pero el técnico se la jugó con un equipo bien de ataque y sumó a la delantera de la UdeC a este esquema y también a Michelle Olivares, con muy buenos resultados. Chile derrotó a Bolivia por 1-0 y llega invicto para definir hoy ante Uruguay su paso a semifinales del Sudamericano femenino Sub 17.

Y toda la campaña ha sido de sufrimiento, batalla y alegría desatada en los minutos finales. Primero, tras ir perdiendo 0-2 en el debut con Paraguay y empatarlo con gol justamente de la “Anto” Alarcón, poco antes del pitazo final. Con Venezuela fue parecido y Kadzban -que fichó en la liga de Estados Unidos- anotó el 1-1 final cuando se jugaba el minuto 87. ¿Y ante Bolivia? Parecido, pero mejor: la misma atacante anotó otra vez a los 87’, pero esta vez para decretar la victoria por la mínima. Ambos tantos, desde fuera del área.

Como toda esta etapa, el partido definitorio se jugará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, ubicado en la provincia argentina de San Juan. Curiosamente, el dueño de casa se fue eliminado antes de jugar sus últimos dos partidos, pues no suma unidades, mientras que Colombia y Brasil ya aseguraron su paso a segunda ronda en el Grupo A, con 9 puntos.

En el B, Uruguay es líder con 7 y ya está clasificado al Mundial, donde será anfitrión desde el 13 de noviembre de este año. Venezuela, bicampeón sudamericano de la categoría, debe jugarse el paso a semifinales retando a Bolivia, eliminado y sin puntos. Por eso, todo indica que esta tarde (18 horas) a Chile sólo le servirá una victoria para avanzar y seguir soñando. ¿Por qué no? Estas chicas son de dar pelea.

Etiquetas