Deportes

Milton Contreras se convirtió en el campeón del Bike Park 2018

Por: Comunicado de Prensa 12 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Pinup & CO.

Tras lograr un promedio consolidado de 9 minutos y 15 segundos en 6 pistas, se quedó con el podio en la categoría Elite del certamen.

El Bike Park Nevados de Chillán, recibió a más de 100 corredores en la segunda versión del “Campeón del Bike Park 2018“, evento que llenó la montaña de energía, saltos y corredores expectantes para ser el ganador de esta nueva versión que Nevados y el mejor Bike Park de Sudamérica organizó este 10 y 11 de marzo, siendo la primera carrera DH y Enduro organizada en Chile.

Hubo un arduo trabajo en todo el circuito y del más alto nivel técnico, en donde los corredores de 7 categorías pudieron disfrutar de esta gran competencia y senderos preparados para ellos.

Las categorías disputadas en esta competencia fueron: Junior, Juveniles, Damas, Master A, Master B, Expertos y Elite. El podio más disputado y que se vivió con adrenalina fue el de la categoría Elite, en donde dos grandes competidores; Alejandro Caerols y Milton Contreras disputaron segundo a segundo quién se quedaba con la presea dorada, siendo Milton Contreras quien se quedó con el podio.

Milton Contreras

Esta disputa de corredores también se vivió con mucha adrenalina para conocer al ganador de la categoría general y que se coronaría como el primer gran Campeón del Bike Park 2018. Por 4 segundos de diferencia la gran copa quedó en las manos del local Milton Contreras, que logró un promedio consolidado de 9 minutos y 15 segundos en 6 pistas, siendo así el más rápido y el primer Campeón de Bike Park Nevados de Chillán.

La copa se quedó nuevamente en casa

Esta Segunda versión y gran copa del Campeón del Bike Park ya tiene dueño, se trata de Milton Contreras, proveniente de la comuna de Pinto y corredor de Nevados de Chillán que con tan solo 24 años ya tiene un gran historial en el mundo del DH y el Enduro a nivel nacional.

“Los dejo a todos invitados a este gran lugar y sobre todo a este tremendo evento, todos los corredores quedaron muy contentos con este formato, así es que no se lo pueden perder en las próximas temporadas, esto siempre va a ir mejorando así que los dejo a todos invitados”, señaló el corredor Milton Conteras.

¿Cómo fue tu experiencia en esta primera versión Campeón del Bike Park 2017?

Este tipo de formato de carrera donde se puede competir en 6 pistas diferentes en dos días lo hace muy entretenido y muy peleado, se va marcando mucho el cansancio para las últimas vueltas, estaban todos muy contentos con el formato, así que todo muy bueno.

Eres local, perteneces al Team Nevados, ¿venías persiguiendo este triunfo hace mucho?

Ya hace mucho tiempo que soy local en Nevados así es que estoy muy contento con este segundo triunfo y espero el próximo año repetir y llevarme la copa a la casa.

Tu historia como corredor, ¿Cuáles fueron tus inicios?

Yo inicié el Bike Park, desde el 2008 – 2009 cuando se inició con este proyecto, desde esa fecha soy parte del Team Nevados.

Etiquetas