Deportes

UdeC buscará su paso a la final de Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil llega con ventaja de 3-1 y si se impone a los cruzados pasará a la definición de la Conferencia Centro. Elenco auricielo ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos en el torneo.

El último paso para conseguir su primera meta de la temporada. Con esa misión, la UdeC saldrá hoy a las 20.30 horas en la Casa del Deporte, donde se medirá con la U. Católica en el quinto encuentro de su serie de semifinales, de la Conferencia Centro, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si el Campanil gana, pasará a la final de su división. Por ello, el técnico Alfredo Madrid asume la importancia del duelo. “Llegamos bien, hemos planificado este partido de acuerdo a lo que habíamos pensado. Esperamos cumplir este primer objetivo y lograr el pase a la definición de la Conferencia. Tenemos que salir con bastante dureza, con mentalidad defensiva y ser efectivos en ataque para quedarnos con la victoria”.

Al respecto, el entrenador venezolano agregó que “sabemos que deberemos dar el máximo para lograrlo, pues al frente tendremos a un rival muy complicado”.

Corregir errores

De los dos encuentros que disputaron en la capital -ganaron el tercero y cayeron por un punto en el cuarto-, Madrid señaló que “rescato cosas positivas, aunque en ambos tuvimos dos primeros cuartos caóticos. Nos encajaron 22 y 23 puntos, respectivamente, por lo que nuestro trabajo defensivo fue de menos a más y el objetivo fundamental que tenemos trazado para mañana es ese: no podemos dar ventajas así, tenemos que salir desde el principio con la misma dureza que finalizamos los partidos anteriores”.

Sobre el último duelo, donde la UC lo ganó por un punto, el entrenador indicó que “tuvimos el partido en nuestras manos y errores sobre el final nos costaron las victorias. Eso es una buena enseñanza para un equipo joven”.

En el partido tres de la serie debutó el dominicano Juan Guerrero. Respecto a su desempeño, Madrid comentó que “su arribo fue uno de los motivos principales por el que nos vimos un poco desajustados tanto a nivel defensivo como ofensivo, pues se integró poco antes del primer duelo en Santiago. Prácticamente no tuvo entrenamientos formales previos a su debut, pero de todas maneras fue un aporte. Creo que nos dará ayuda y profundidad en el rebote, y en ataque para mejorar nuestra carrera. Ha dejado números aceptables en sus primeros partidos y ya está a tono para el encuentro de mañana (hoy)”.

El entrenador también hizo un balance de lo que ha sido su desempeño en la UdeC y señaló que “hemos ido de menos a más, progresando con el tiempo. Como ya he mencionado antes, es un equipo bastante joven y, si bien, hay algunos con más experiencia, los que se llevan, por lo general, el peso de los encuentros, son más jóvenes. Hay errores que cometemos en aspectos mentales que solucionarlos los dará la madurez en el juego, independientemente que uno haga un trabajo específico con ellos, dentro y fuera del entrenamiento. Con el correr de los partidos irán entendiendo mejor los sistemas, los conceptos que tratamos de implementarle al equipo”.

El segundo finalista también puede definirse hoy

Al igual que la UdeC, Los Leones está con ventaja de 3 a 1 en su serie ante Municipal Puente Alto. El domingo, el equipo dirigido por Claudio Jorquera se impuso por 88 a 78 en calidad de visitante, quedando a solo un triunfo de pasar a la final de la Conferencia Centro.

El quinto encuentro se jugará esta noche, desde las 20.30 horas, en el gimnasio del Colegio Los Leones. En caso de ganar el local, esperará al ganador de la llave entre el Campanil y la UdeC, y tendrá ventaja ante cualquiera por terminar primero la fase regular.

Etiquetas