Deportes

UdeC rompe la sequía con triunfazo frente a la Unión Española

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Manríquez ejecuta un claro penal sobre Benítez y abre la cuenta. Comenzando la segunda etapa, Meneses le pica el balón al “Mono” Sánchez y parecía que la UdeC al fin se soltaba. No fue así y Unión Española lo empató parcialmente, hasta que Sergio Vittor tomó un pivoteo de Camargo y decretó el 3-2 final. El Campanil logró su primer triunfo del torneo, sumó 5 puntos y salió del último puesto. Un respiro que se hacía urgente.

El técnico Francisco Bozán comentó al final del encuentro que “lo importante era ganar, pero también era importante cómo ganar y siento que este partido lo ganamos siendo un equipo. Se vio una cohesión entre todos los que jugaron y también una actitud que cuando está hace que el rival sienta que es difícil enfrentarnos”.

La prensa le preguntó por las dudas sobre su continuidad, tema recurrente en la semana, pero el joven DT advirtió que “el que me juzga es mi jefe y mientras no me cuestione la dirigencia no tengo mucho que responder al respecto. En el fútbol cuando pierdes te critican y si ganas eres el mejor. Uno mantiene la mesura y siento el respaldo de los jugadores al ver su entrega en un partido como el que ganamos a Unión. Espero que este sea un punto de inflexión. Ganar y, sobre todo, un partido así te levanta”.

Al final se lesionó Silva y Bozán probó algo casi impensado. El estratega explicó que “lo de Portillo en la creación no es algo nuevo. Lepe fue volante de creación en mi equipo y nunca antes lo había sido, lo mismo que Droguett. Francisco cumplió muy bien esa función en los momentos finales del partido. Lo primero destacable de este juego fue marcar dos goles, algo que nos estaba costando, y después mostrar actitud en el momento de mayor adversidad. No creo que anteriormente no había actitud. Faltaba que el resultado estuviera acorde a la actitud mostrada. Esto fue lo que nos llevó al tercer lugar y la Copa Libertadores: lo colectivo, el sentido de equipo. Vi que cada jugador defendió a su compañero, no fue actitud sólo en lo individual”.

El delantero Jean Paul Pineda, en tanto, apuntó que “casi nos dan vuelta el partido y hay que tener un poquito más de concentración porque ahora viene Colo Colo que es aun más complicado. Lo bueno es que se nos abrió el arco porque habíamos trabajado mucho para eso. Nunca ha sido tema para nosotros si el técnico sigue o no, el equipo apoya su trabajo y contra Unión mostramos las ganas que hay que poner en cada partido. Cuando no se gana se especulan muchas cosas, pero estamos bien y así quedó claro ante un gran equipo, que por algo está jugando torneos internacionales”.

El domingo 18, la UdeC recibirá a Colo Colo en el Ester Roa. El partido se jugará al mediodía.

Etiquetas