Deportes

Triatletas superaron con éxito los obstáculos del Bío Bío

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

San Pedro de la Paz volvió a ser la parada obligada de los super atletas. Durante la mañana de este domingo, más de 400 deportistas de diferentes lugares de nuestro país se reunieron en la Laguna Chica y dieron vida a la quinta edición de la Triatlón Cruzando el Bío Bío, una competencia creada para los más valientes.

A diferencia de sus versiones anteriores, este año el exigente certamen contempló dos categorías: distancia corta (800 metros de natación, 32.5 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de trote) y distancia larga (1.6 kilómetros de natación, 65 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de trote).

Foto | Carolina Echagüe M.

Ganadores

Los flamantes ganadores en distancia corta fueron Aldo Reveco, con un tiempo de 1:44:48, y Pamela Espinoza, con un intachable registro de 1:48:34.

El podio de la distancia larga fue liderado por dos referentes de la especialidad: Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets.

El multicampeón nacional marcó diferencias de entrada y se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:52:12. En tanto, Tastets -una de las mayores exponentes del triatlón junto a Bárbara Riveros y Valentina Carvallo– terminó su primera participación en esta competencia con el cronómetro en 3:20:07.

“Esta es una distancia que a mí me gusta mucho, ya que es muy similar a la competencia olímpica. Además, es la primera vez que vengo acá y la verdad es que me encantó. Estoy muy agradecido de la organización, del equipo de Full Runners y del público de Concepción, ya que su apoyo se sintió mucho. Espero que este tremendo evento se siga haciendo en el futuro y que tengamos más triatletas por acá el próximo año”. manifestó Van de Wyngard.

Foto | Carolina Echagüe M.

Etiquetas