Deportes

MOTORES ‘18: La Citroën Berlingo se alinea con la marca

Por: Daniel Kuschel 05 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida

La New Berlingo Multispace es la tercera generación de un modelo clave de Citroën. Éste continúa la historia de un auto que cuenta con un estilo de carrocería original, simple y funcional, que puede ser considerado tanto familiar como de trabajo.

El nuevo modelo se ha modernizado en la misma línea que otros modelos de la marca, tanto en diseño como en equipamiento y seguridad.

El New Berlingo en términos de diseño presenta los marcadores de identidad actuales de Citroën y un nuevo cuerpo que le da look más robusto. Sus puntos fuertes se han reforzado en términos de modularidad y espacio en la cabina y, junto con ello, ofrece la combinación óptima de facilidad de uso diario, con tres asientos traseros independientes y fáciles de quitar, un piso plano, y el asiento del pasajero delantero plegable para ofrecer un espacio de carga de 2,70 m y 100 litros de espacio adicional para el maletero.

En términos de motorización, inicialmente Citroën contemplará dos unidades Puretech Turbo de 1.2 litro con 110 y 130 Hp de potencia, asociadas a una caja manual de 6 velocidades y a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, respetivamente. Por el lado de las motorizaciones diesel, se ofrecerán opciones BlueHDi de 1.5 lt. con distintos rangos de potencia, que irán desde los 75 hasta los 130 Hp, algunos con sistema Start&Stop.

En referencia a sus dimensiones, la tercera generación de la Berlingo Multispace estará disponible en dos tamaños, M y XL, que miden de largo 4,40 metros y 4,75 metros, respectivamente, con cinco y siete asientos.

Por otra parte, existe la opción de personalizar algunos de sus elementos, con 8 colores que son salpicados con insertos blancos o naranjos, según la versión. La versión XTR también tendrá disponibles llantas de 17 pulgadas, así como algunos toques extras de color y la opción de un interior con polímeros en color verde.

En términos de seguridad incorpora hasta 19 asistencias, dentro de las que destacan el Head-Up display a color, alerta activa y correctiva de cambio de carril, alerta de fatiga, asistente de atención a la conducción, reconocimiento de señalética, control crucero adaptativo con función de detención, radar de punto ciego, frenado de emergencia activo, frenos multicolisión, luces de encendido inteligente, función cornering, acceso keyless, asistente de partida en pendiente, cámara trasera de retroceso en 180 grados, programa Flankguard, con radares laterales con memoria, que alertan de objetos en los costados, control de estabilidad especializado para remolque, freno de estacionamiento eléctrico, control de tracción con Grip Control y asistente de descenso, además de Park Assist.

Y en cuanto a conectividad, son 4 las nuevas opciones disponibles, todos con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, que soporta Android Auto, Mirrorlink y Apple Car Play, así como GPS con soporte de TomTom, botones de asistencia para emergencia y un módulo de carga inalámbrica para teléfonos.

Se espera que la nueva Berlingo llegue a Chile a mediados de año, luego de ser presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra durante este mes.

Etiquetas