Deportes

Basket UdeC sufrió una ajustada caída y definirá el paso a la final en casa

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El equipo de Alfredo Madrid no mostró lo mejor de su juego y terminó cayendo por 83-82 ante los cruzados en el cuarto partido por semifinales.

Falló en la puntada final. Universidad de Concepción no tuvo un buen desempeño en su visita al Estadio Palestino y cayó por 83-82 ante Universidad Católica, por el cuarto duelo de la semifinal de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Al igual que en el tercer lance de la serie, los cruzados tuvieron un buen arranque gracias a sus correctas transiciones ofensivas y lograron sacar una ventaja de 13 puntos en el primer lapso (24-11).

Los auricielos quisieron cambiar el libreto del compromiso en el segundo parcial, pero no lograron mostrar cohesión y orden en defensa. Este último aspecto fue aprovechado por los dueños de casa, quienes consiguieron una diferencia de diez unidades antes del descanso largo (43-33).

Los pupilos de Alfredo Madrid pisaron fuerte el acelerador en el tercer periodo, apostaron por un vistoso ataque estacionado y lograron reducir desventaja en tres puntos.

En el último cuarto, la UdeC se vio beneficiada con la potencia bajo el tablero de Juan Guerrero, los aciertos perimetrales del capitán Mauricio Cisternas e, incluso, logró ponerse en ventaja por primera vez en el duelo a cuatro minutos del final.

Sin embargo, cuando quedaban segundos para el epílogo, Fernando Schüler convirtió dos libres y le devolvió la ventaja al cuadro de la franja.

El alero Tracy Robinson tuvo en sus manos la victoria, pero erró en su tiro en la última posesión del juego y selló la reconfortante victoria de los precordilleranos en Las Condes.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando nuestra calidad de juego defensivamente. Además, tenemos un jugador que se está incorporando, así que debemos preocuparnos de que él se adapte lo más pronto posible a nuestro sistema y conseguir mayor organización dentro de la cancha. Sin embargo, yo veo el partido al detalle y reconozco que como equipo tuvimos una mala actitud al inicio del juego”, fue el sincero y detallado análisis de Alfredo Madrid, entrenador del “Campanil”.

Quinto duelo en Concepción

Con la reciente y ajustada victoria de Universidad Católica, la serie quedó en 3-1 a favor de Universidad de Concepción.

Por lo mismo, el paso a la gran final de la Conferencia Centro de la LBN se tendrá que definir en un quinto juego, el cual se disputará este miércoles 7 de febrero en La Casa del Deporte.

Etiquetas