Deportes

Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío tuvo su primera cita del año en estadio Ester Roa Rebolledo

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Lukas Jara

Más de 160 jóvenes de la Asociación  Deportiva Regional Atlética del Bío Bío arribaron al coloso penquista.

Una brillante jornada vivió el atletismo local en la pista del estadio Ester Roa Rebolledo. Más de 160 atletas de nuestra zona respondieron  a la invitación de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío  y sorprendieron a los espectadores con sus actuaciones en el primer  Campeonato Atlético Regional Preparatorio de este 2018.

Este certamen, que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción,  reunió a los atletas de los 18 clubes que conforman la Adrabb y sirvió como un primer apronte para las competencias que se disputarán durante el año.

El calendario de la jornada contempló pruebas de velocidad, medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos. Y pese a que el torneo fue una instancia de acondicionamiento para algunos deportistas, la organización del evento se preocupó de cada detalle y  presentó un cuerpo de jueces y un sistema de control electrónico (photo finish) de lujo.

“Nosotros registramos los datos de cada competencia y los enviamos, posteriormente, a la comisión técnica de la Federación Atlética de Chile, ya que estas marcas pueden ser analizadas y utilizadas en los ránkings. Por eso contamos con cronometraje electrónico y anemómetro por el tema del viento. Es más, si en una de nuestras competencias se batiera un récord nacional, sería válido”, explicó Richard Montaña, secretario de la ADRABB.

Por su parte, Raúl Arévalo, director de la agrupación, realizó un positivo balance. “Nuestra meta era poner en forma a nuestros atletas para los torneos nacionales que se desarrollarán en un par de semanas. Afortunadamente, tuvimos una excelente convocatoria y harto público, algo que demuestra que el atletismo en la Región se está masificando y profesionalizando”, aseveró.

Etiquetas