Deportes

Jean Meneses de UdeC: “Arrancamos pésimo y tenemos que demostrar que hay un cambio”

Por: Paulo Inostroza 02 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo.

El volante reflejó la dura autocrítica del camarín auricielo luego de este inicio sin triunfos, y aseguró que ante Unión Española se verá un Campanil protagonista desde el primer minuto.

El inicio de torneo ha generado preocupación y, sobre todo, asombro. “Sabemos la calidad de nuestro plantel y cuesta entender por qué nos ha costado tanto que salgan las cosas”, comentó el volante Jean Meneses. Universidad de Concepción cierra la tabla de posiciones con apenas 2 puntos y mañana tiene la posibilidad de levantar cabeza ante un rival que asoma como durísimo: la Unión Española de Palermo, en Santa Laura.

La fecha pasada, el Campanil cayó 0-3 en el clásico contra Huachipato. Otra vez se quedaron sin marcar pese a alinear cuatro volantes de marcada vocación ofensiva (sin un contención nato) y dos delanteros. Meneses, titular ante el acero, apuntó que “en algún momento tienen que salir los goles y los resultados. No hemos podido ganar, nos cuesta anotar, quedamos fuera de la Copa Libertadores… Arrancamos pésimo, qué otra cosa podemos decir. Ahora tenemos que demostrar que hay un cambio porque esto sólo se revierte trabajando y en la semana hemos trabajado durísimo. Nadie quiere ser el último de la tabla”.

Críticas al DT

Imposible obviar las duras críticas al técnico Francisco Bozán a través de redes sociales. Meneses afirmó que “como jugador, siempre trato de evitar que esas cosas me afecten. Uno está muy expuesto y siempre habrá comentarios para bien y para mal y no puedes vivir de eso. ¿Te imaginas si fuera así? Sí, tenemos claro que hay que salir de esta situación para que el hincha esté conforme con lo que ve de su equipo”.

En el horizonte está Unión Española y luego Colo Colo, dos partidos complicadísimos, aunque Meneses sostiene que “ningún encuentro ha sido fácil y ninguno lo va a ser. No hay partidos más complicados que otros y más cuando estás allá abajo y ante cada rival tienes que entrar pensando en recuperar el terreno perdido. Unión es un equipo difícil, pero nosotros tenemos que entrar a ser protagonistas desde el primer minuto y sumar puntos luego para escalar  en la tabla. No armamos este equipo para pelear por no ser últimos”.

Goles y sequía

Unión Española es uno de los equipos más goleadores del torneo, con 9 conquistas en 4 fechas, mismo registro que Huachipato. El equipo de Palermo marcha invicto (un triunfo y 3 empates) y, por otra parte, tiene una de las defensas más vulneradas del campeonato, con 8 tantos encajados. Además, viene de registrar un increíble empate con Curicó luego de ir 4-1 arriba en el marcador, con tres anotaciones de Tobías Figueroa.

La UdeC sólo registra un gol y fue en el 1-1 con Temuco, obra de Guillermo Pacheco.

Los últimos choques entre ambos fueron en diciembre del año pasado, cuando los dos equipos peleaban por un cupo en Copa Libertadores. Los penquistas ganaron 1-0 y 2-1 (con groseros errores de Diego “Mono” Sánchez) y así lograron el boleto para medir fuerzas con Vasco da Gama.

Etiquetas