Deportes

Basket UdeC derrotó a Universidad Católica en partido 3 de Semifinales de Conferencia Centro

Por: César Herrera 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Basket UdeC

El Campanil logró derrotar a Universidad Católica de visita por 72 a 81, en el partido tres de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional.

El intenso encuentro, disputado en el Gimnasio Palestino, tuvo un primer cuarto dominado por el equipo santiaguino, no obstante, Basket UdeC pudo dar un giro para comenzar a imponerse frente a los locales. El dominicano Juan Guerrero tuvo un excelente debut, con 23 puntos y 16 rebotes.

Mauricio Cisternas, capitán de Basket UdeC, indicó que si bien hubo un difícil comienzo, el encuentro pudo remontarse gracias al esfuerzo tanto de la defensa como del ataque. “Anímicamente para este equipo era importante ganar este partido de visita”, señaló el atleta.

Respecto al resultado, el pivot del Campanil precisó que “Para salir campeón es importante ir ganando de visita. Esto no ha terminado, vamos paso a paso y ahora vamos por el partido de mañana”, añadió el capitán.

Finalmente Cisternas indicó que si bien fue un triunfo importante, deben concentrarse en el próximo encuentro. “Tenemos la aspiración de salir campeones, para esto debemos aprender a ganar de visita”, sentenció el capitán de la UdeC.

Hoy, desde las 20 horas, se jugará el cuarto duelo de la llave, y en caso de ganar el Campanil logrará su paso a la final de su conferencia. De ganar la UC, el quinto encuentro se disputará el próximo miércoles, en la Casa del Deporte.

Gentileza Basket UdeC

Etiquetas