Deportes

Okosun deja la UdeC y alistan llegada de su reemplazante

Por: Ignacio Abad Parraguez 25 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Menos de tres meses duró la estadía del pívot Augustine Okosun en Basket UdeC. El estadounidense no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico y directivos y fue desvinculado del club a una semana de disputar el tercer y cuarto partido ante Universidad Católica por semifinales de la Liga Nacional.

El poste de 31 años llegó a reemplazar a Luis Carrillo con el objetivo de sumar buenos números y potenciar el juego interior. Y aunque con el “Campanil” terminó promediando 15,25 puntos, 10,06 rebotes y 0,81 asistencias por partido, el norteamericano quedó al debe con su trabajo defensivo y no logró marcar diferencias con sus 2,10 metros y 110 kilos.

“La salida de Okosun se dio porque nosotros necesitábamos un jugador más intenso, sobre todo en la pintura. Cuando lo trajimos supusimos que tenía más características, pero acá nos dimos cuenta que no las tenía. Sabíamos que le costaba acostumbrarse a los equipos y creíamos que con el paso de las semanas llegaría a un nivel más alto. Lamentablemente no fue así”, indicó Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol de la UdeC.

No obstante, el timonel de los universitarios reveló que Okosun se fue en buenos términos del equipo. “Al jugador se le informó el viernes y lo tomó bien, ya que él sabe como es el sistema de los refuerzos extranjeros. Entendió que su corte podía venir en cualquier momento, ya que incluso él fue un reemplazo a otro extranjero que teníamos. Augustine fue un líder positivo al interior del camarín y dejó una buena impresión, así que se va con las puertas abiertas en caso de que lo quisiéramos ver a futuro”, agregó Uribe.

En la UdeC hay avanzadas negociaciones para traer a un pívot extranjero para la etapa final del torneo. Mañana sería oficializado su nombre, ya que los dirigidos por Alfredo Madrid estarán en Santiago preparando los duelos de visita ante la UC.

“Queríamos contar con un cinco alto, pero este tipo de jugador es escaso. Buscamos alguien que cumpla con los mismos números de Augustine en rebotes y puntos, pero que nos dé más resoluciones en la estructura y sepa resolver situaciones”, sentenció Uribe.

Etiquetas