Deportes

Huachipato se impuso ante la UdeC 3-0 en Talcahuano

Por: Carlos Campos 24 de Febrero 2018
Fotografía: Nicolás Martínez R.

Ni siquiera dio tiempo para una reacción. Macizo y contundente fue Huachipato durante el primer tiempo ayer en Talcahuano. Tanto así, que en 40’ el marcador era 3-0 para el local.

“Fue absolutamente inesperado. Queríamos mantener la posesión de balón y complicar a Huachipato, pero no logramos realizarlo de buena forma”, explicó tras el duelo el DT de UdeC, Francisco Bozán.

El Campanil dispuso su clásico esquema 4-3-3, con Manríquez como volante tapón con Morales y Droguett más adelantados. ¿Por qué no apostar por Camargo que era un mediocampista de mayor quite?, el entrenador explicó que “en base al planteamiento la idea era volcarnos en campo rival a las espaldas de Sepúlveda y Povea, pero con el ingreso de Bizama ellos (Huachipato) cerraron el centro del campo y anularon esa posesión que queríamos desarrollar”.

Superiores

De esa manera, UdeC tuvo muy poco la pelota en los primeros 45 minutos y fue Huachipato quien se generó ocasiones claras de gol, logrando abrir la cuenta al 23’. “Tigre” Muñoz dio rebote tras un remate de Valenzuela y, el panameño Gabriel Torres, marcó el 1-0, iniciando así una ruta goleadora que terminó con el delantero llevándose el balón a su casa.

Más tarde, Torres sacó provecho a la rapidez de un lateral servido por César Valenzuela, eludió la marca defensiva auricielo y definió cruzado marcando el segundo.

Cuatro minutos antes del final de la primera etapa, Gabriel Torres enfrentó mano a mano a Cristian Muñoz y anotó por tercera vez en la tarde, quedando así a sólo un gol del máximo artillero del torneo: Esteban Paredes.

Leve mejoría

El ingreso de Camargo al inicio del segundo tiempo coincidió con un alza en el rendimiento de UdeC. Si bien Huachipato disminuyó la intensidad, los universitarios, en los pies de Figueroa, Droguett y el uruguayo Silva, tuvieron chances para marcar, pero Lampe evitó el descuento.

Las dos caras

Mientras el festejo era total en el camarín acerero, por el lado de UdeC había frustración. El local volvió a ganar luego de tres fechas, mientras que la visita cayó por cuarta vez en el año y prolongó su mala racha ofensiva: el Campanil ha marcado un gol en seis duelos.

“Estamos contentos y conformes con el trabajo general del equipo. Este equipo se merece muchas más actuaciones así”, valoró Nicolás Larcamón, DT de Huachipato.

Por el lado auricielo, Francisco Bozán dijo que “vamos a sacar esto adelante. Si no creyera que puedo, me dedicaría a otra cosa. Debemos trabajar y ajustar algunas cosas”.

Etiquetas