Deportes

Fernández Vial del “Bichi” hace su estreno en cancha de Coelemu

Por: Paulo Inostroza 24 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

No hay fixture ni fechas oficiales sobre el torneo de Segunda -17 de marzo es la fecha tentativa de inicio- pero sí varias novedades en Fernández Vial. La primera tiene que ver con el fútbol: esta tarde (19 horas) el nuevo plantel, dirigido por Esteban Fuertes, tendrá su primer apretón en cancha, enfrentando a la selección de Coelemu. Un equipo lleno de piezas nuevas que necesita minutos y acción para conocerse, pues del año anterior sólo quedan Cegy Durán, Milton Poblete, Joaquín Muñoz y Francisco Briones.

El plantel 2018 ahora quedó integrado por 26 jugadores tras la salida del lateral derecho Diego Díaz (ex Palestino), quien tomó las maletas para fichar por San Luis de Quillota. La falta de contratos es un tema que preocupa a los aurinegros, y el problema pasa por la falta de confirmaciones desde la Anfp. Actualmente, todos los integrantes del equipo están acordados sólo de palabra.

En el plano administrativo, el jueves en la tarde se realizó una asamblea de socios, en la municipalidad de Concepción, para informar balances de la gestión deportiva y financiera de la pasada temporada y elegir una nueva directiva para la Corporación. Este último punto no se efectuó finalmente, porque la mesa actual decidió no aceptar las renuncias del presidente Claudio Vargas y el director Fernando Rojas, presentadas en enero. De esta forma, la plana mayor de la dirigencia seguirá al menos hasta los primeros días de mayo, cuando finaliza su periodo.

En cuanto a la Noche Aurinegra del 10 de marzo, aún no hay novedades sobre precios y aforo máximo del partido que enfrentará al “Inmortal” contra los argentinos de Colón de Santa Fe. También fue desmentida la información de que la entrada tendrá un valor de 5 mil pesos, como aseguró uno de los integrantes de la Corporación. Es una de las opciones, pero aún no existe nada oficial.

Etiquetas