Deportes

Media Maratón de Coronel alista su séptima edición

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Periodistas Asociados

Cuatro categorías y una cantidad de corredores que se espera sea importante. Por ello, no hay detalles al azar en la preparación de la séptima edición de la Media Maratón de Coronel, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8.30 horas.

Como es habitual, la cita se llevará a cabo por el interior de Puerto Coronel y por diferentes calles de la comuna, por lo cual, se necesita un importante trabajo de coordinación previa. En este proceso, que implica ajustes operacionales y de tránsito al interior del terminal portuario, y las calles de la ciudad, participan representantes del municipio, Armada, Carabineros, Bomberos y Puerto Coronel.

“Uno de los principales atractivos de esta corrida es que se puede practicar deporte en familia por el interior de un puerto y apreciar toda su infraestructura; eso requiere un despliegue importante en logística y seguridad, en que estamos trabajando para recibir a todos los participantes”, comentó Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel.

La cita tendrá distancias de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros. Además, nuevamente contará con una categoría para personas con capacidades especiales y, paralelamente a la corrida, habrá juegos para niños, food trucks y puntos de acopio para reciclar o recuperar los desechos generados.

Las inscripciones, que son gratuitas, siguen abiertas en el sitio welcu.com/chilecorre/medimaratonpuertocoronel2018. Habrá tres mil kits para los participantes, que incluirán un morral, una polera, el número y un chip. El retiro de esta implementación se realizará este viernes en el Mall Mirador Bío Bío (10 a 19 horas) y el sábado en el Paseo Olas de Coronel (10 a 17 horas).

Etiquetas