Deportes

Arturo Fernández Vial prepara una Noche Aurinegra que hará historia

Por: Paulo Inostroza 21 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Esteban Fuertes es una leyenda en Colón de Santa Fe. El nuevo técnico de Fernández Vial jugó más de 300 partidos ahí y, con 144 tantos, es el máximo artillero de la institución. El “Bichi” es una leyenda y se respeta. “Él hizo todos los contactos. No es que la dirigencia haya llamado. Esteban habla con el gerente y el presidente de Colón, existe un nexo directo y así se gestionó este partido histórico”, contó Felipe Sáez, gerente general de la nueva sociedad anónima. La “Noche Aurinegra” se jugará el 10 de marzo, en el Ester Roa Rebolledo, con invitado internacional de lujo: Colón, que actualmente disputa la Copa Sudamericana.

De hecho, el 6 de marzo debe jugar la vuelta con el Zamora venezolano y el 10 de ese mes tiene agendado un partido con Olimpo por la liga trasandina. Sáez explicó que “eso lo tenemos claro desde un comienzo. O sea, es muy difícil que venga alguna de sus grandes figuras, pero sí traerán un equipo muy competitivo. Ellos participan en el torneo de reservas, con jugadores de nivel que alternan en el primer equipo y a ellos enfrentaremos. Será un cuadro Sub 25 con 4 mayores para igualar las cosas. En una de esas, viene alguno de los más conocidos si es que está suspendido o algo así. La idea es que ellos nos comuniquen el plantel que vendrá y anunciarlo”.

En las filas de Colón hay figuras destacadísimas, como el ex Boca y mundialista Clemente Rodríguez. También está el ex xeneize, Pablo Ledesma; el ex volante del Inter de Milán, Mariano González; el paraguayo Marcelo Estigarribia, de paso por la Juventus; el ex campeón con Racing, Adrián “Polaco” Bastía; y el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Sáez advirtió que “evaluamos traer a clubes grandes de Santiago y el costo del alojamiento era exactamente el mismo que traer a Colón. Lo que cambia es el traslado, pero confiamos en la cantidad de gente que va a llegar y que, de todas formas, es gente que va porque quiere ver a Vial. El 2017, contra Huachipato, llegaron cerca de 12 mil hinchas y el año anterior, contra los juveniles de la UdeC, fueron cerca de 7 mil. Lo importante es el carácter histórico, porque ya ni me acuerdo cual fue el último partido internacional de Vial. Recuerdo el 2003 cuando no se pudo traer a Peñarol. Además, hay un golpe mediático, porque se hablará harto del club, como sucedió con la llegada del entrenador, más allá de que viene porque la dirigencia confía en sus capacidades”.

Entradas y plantel

La gente ya empieza a preguntar cuándo partirá la venta de entradas y el valor. También el aforo máximo. El directivo aurinegro señaló que “si todo sale bien, queremos anunciar todos esos detalles en un punto de prensa esta semana, ojalá el viernes. Hay que hablar con Estadio Seguro y definir algunas cosas, pero el borderó solicitado puede ir aumentando si la preventa anda bien. Así ha sido en muchos casos, como el partido del ascenso contra Salamanca. Esperamos más de 10 mil personas. Quién sabe hasta dónde podamos llegar”.

Sobre el plantel que están conformando, aclaró que “Esteban llegó y, de inmediato, vio cuatro partidos completos de la última campaña de Vial y pidió videos de jugadores del medio. A muchos de esos pidió evaluarlos en persona. Así se está trabajando. La comisión fútbol ha participado activamente, pero siempre junto al técnico. Hemos apuntado a jugadores con experiencia profesional, en Primera o la B. Eso marcará diferencias”.

¿Por qué el “Bichi” es lo más grande para Colón?

Esteban Fuertes jugó en Colón en 4 períodos distintos. Entremedio, sus pasos por Francia, España y Chile. En total, fueron 302 partidos y 144 goles (7 en torneos internacionales). Es el jugador que más veces jugó por Colón y, también, el que más convirtió.

El 2000 fue goleador del Torneo Clausura, con 17 tantos, defendiendo a su club de siempre, donde jugó la Libertadores del ‘98 e integró el histórico equipo del “Coco” Basile 2004-2005 con “Pipa” Estévez, Giovanni Hernández y Moreno, y Fabianesi. Colón tiene una filial con su nombre.

Fotografía | Nicolás Martínez R.

Etiquetas