Deportes

Playa Blanca vivió una intensa jornada de rugby

Por: Daniel Nuñez Durán 18 de Febrero 2018
Fotografía: Nicolás Martínez R.

Una intensa jornada clasificatoria del Circuito Nacional de Rugby Playa, que partió a eso de las 9 horas y que se prolongó por todo el día, se vivió ayer por la mañana en Playa Blanca, Coronel.

El certamen, la Copa Patricio Daroch de Beach Rugby 2018, entrega dos cupos a la gran final nacional, que se disputará el próximo 24 de febrero en las playas de Ritoque. En la instancia, disputada ayer, la intensidad fue constante en cada encuentros, y el equipo Piero’s5, perteneciente a la comuna de Coronel, se perfilaba nuevamente como uno de los grandes animadores del torneo.

En su primer encuentro, los tricampeones defensores del torneo batieron por un contundente 9-0 a su similar de Rhinos5, en un partido que tuvo grandes emociones en los diez minutos que duró el partido.

Piero’s5 continuó en racha y ganó todos sus encuentros hasta la hora del cierre de esta edición) al igual que su similar de Langostas, perfilándose como dos de los mejores elencos del certamen y mostrando sus cartas para aspirar a la clasificación a la final nacional.

Álvaro Quezada, director de la Federación Chilena Rugby y organizador de la cita, afirmó que “ la jornada se desarrolló con total normalidad. El nivel de competencia es bastante alto, lo que lleva a los muchachos a exigirse bastante y mostrar lo mejor de ellos tanto a nivel individual como colectivo”.

Versión femenina

En el torneo de damas, que contó con dos equipos participantes disputando dos partidos entre sí, el conjunto de Kapa o Pango de Chillán impuso sus términos para vencer al Club Robles de Lebu.

Final juvenil

En la serie juvenil, el partido de definición lo disputaron los equipos de Young Bocks de Los Ángeles y la rama de rugby de la Universidad de Concepción.

El elenco auricielo levantó la copa al vencer a los Bocks por un categórico 8-1, que tuvo como figura del partido al capitán del Campanil, Matías Flores.

“Es importante que los jóvenes se incluyan en este tipo de instancias. Estamos generando los espacios necesarios para que tanto hombres como mujeres en series adultas y juveniles se incluyan en esta disciplina. Es una deuda que tenemos y que queremos saldar”, cerró Álvaro Quezada.

Etiquetas