Deportes

Naval: Acciones legales para limpiar el ancla

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Naval ha presentado una serie de irregularidades, pero se ha ocultado mucha información que debiera ser pública. Eso es lo primero que debemos conocer. Después habrá que querellarse contra las personas naturales que resulten responsables y creemos que el primer responsable es Fernando Rojas, como presidente del directorio, pero para llegar a esas acciones necesitamos esos documentos a los que nadie ha podido acceder”, comentó Carla Montes, abogada que encabeza esta “limpieza” navalina, junto a su colega Daniel González, quien además es vicepresidente del Club Social del ancla.

Desde diciembre están intentando que Rojas y Gilberto Araya convoquen a junta de accionistas, para lo que tienen plazo hasta los primeros días de marzo. Si no, podrían convocarla los socios. Los abogados acudieron ya a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) para acusar esta falta de transparencia y llegar hasta el libro de registro que debe mostrar los traspasos de acciones del club, juntas de accionistas y balances financieros.

Montes advirtió que “la respuesta de la CMF habitualmente demora un poco, pero si Rojas ha sido hasta ahora prácticamente un intocable es porque nadie ha hecho nada legalmente y nosotros lo estamos haciendo. El club ha sido castigado y multado, incluso con falsificación de documentos, según lo informado oficialmente hace unos años, pero necesitamos esas pruebas a las que nadie ha tenido acceso para ir al Juzgado de Garantía e ingresar una querella contra personas naturales. Me extraña que Naval participe todos los años sin presentar un registro que es básico”.

Etiquetas