Deportes

Esteban González asume como DT de Deportes Concepción: “Quiero un equipo que entre a pegar el primer combo”

Por: Paulo Inostroza 13 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza CS Deportes Concepción

“Desde que salí de O’Higgins que tenía claro que quería quedarme en la zona por el tema familiar. Tuve un par de ofertas, pero ya había decidido retirarme. Ahora asumo este desafío que nunca soñé, pero en el club de mi vida, donde a los 10 años lo único que quería era jugar por el primer equipo”, cuenta Esteban González. El ahora “ex volante”, de 35 años, es el nuevo técnico de Deportes Concepción.

El “Chino” señaló que “tuve cerca de veinte técnicos en mi carrera y de todos saqué algo. Óscar del Solar y Fernando Díaz son un caso aparte, porque les tengo un tremendo cariño. Otro que me marcó fue Fernando Cavalleri, que me hizo debutar y lamentablemente nos dejó el año pasado, y Mario Salas. Creo que hay un antes y después en mi forma de ver el fútbol desde que me dirigió en Huachipato. Su manera de convencerte y cómo trabaja es impresionante. También me gusta lo que hacía ‘Coto’ Sierra, pidiendo siempre que el equipo tocara bien el balón”.

¿Y qué busca González ahora desde el banco? “Creo que uno siempre quiere que sus equipos reflejen lo que uno trataba de hacer como jugador. Me gustan los equipos que atacan por las bandas, que apuestan al duelo uno a uno y que presionan mucho para recuperar la pelota. También entiendo perfectamente lo que significa jugar por Deportes Concepción y le voy a recalcar al plantel que Collao es una cancha importante, donde debemos hacernos fuertes. Quiero un equipo que entre siempre a pegar el primer combo”, advirtió.

El “Chino” defendió 11 camisetas en su carrera (incluyendo Huachipato y la UdeC), pero lejos la que más lo marcó fue la lila, donde estuvo en 4 etapas distintas y disputó casi un centenar de partidos. El siempre desequilibrante defensor aseguró que “ser el técnico de este club es un honor. Me ha tocado estar en las buenas y en las malas, igual que su hinchada. A esa gente debemos responderle”.

Etiquetas