Deportes

Basket UdeC enfrentará a la Universidad Católica en semifinales de Liga Nacional

Por: Carlos Campos 13 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras semanas sin competir, el quinteto cestero del Campanil ya se alista para el retorno oficial a las canchas.

¿Por qué? Mientras durante el fin de semana pasado varios equipos se jugaban el paso a semifinales de la Liga Nacional, UdeC ya tenía su cupo asegurado en tal instancia. Los auricielos lograron el segundo puesto de la Conferencia Centro un par de semanas atrás y pasaron automáticamente a la ronda de los cuatro mejores.

Eso sí, el Campanil estuvo lejos de relajarse, descansar o confiarse. “En los entrenamientos nos damos duro y nos pegamos, obviamente en buena ley, todo sea por competir, prepararnos bien y poder lograr el objetivo final que tenemos”, dijo Carlos Lauler, escolta de Basket UdeC. El jugador de 21 años añadió que “estas semanas han servido para despejar un poco la cabeza, pero han sido súper exigentes desde la parte física. Han sido duros los entrenamientos para jugar como corresponde la semifinal, siendo agresivos con mucha intensidad para salir a quedarnos con ambos partidos”.

Un viejo conocido

Universidad Católica será el rival a superar en la ronda de los cuatro mejores, equipo que se impuso a Tinguiririca San Fernando por 3-1 en la serie de Cuartos de Final. “Ya veíamos que nos tocaría con ellos. Tenemos la localía y queremos aprovecharla. U. Católica se hace muy fuerte en su casa, por lo que queremos quedarnos con estos dos primeros partidos”, afirmó Lauler, sobre los duelos que se llevarán a cabo en Casa del Deporte durante sábado y domingo a las 20 horas.

¿Cuáles son las fortalezas de los cruzados? Lauler destacó que “UC es un rival muy duro que tiene tres extranjeros muy fuertes y agresivos que suelen llevar el ritmo del partido. Son un equipo goleador que promedia arriba de 90 puntos, por lo que estar sólidos en defensa será un factor muy importante para ganar”.

UdeC sabe lo que es vencer a los de la franja. De hecho, la lucha por el segundo lugar de la conferencia fue ante ellos y se definió en la fecha final de la fase regular, con sólido triunfo auricielo 83-75 sobre UC.

“Esta Liga ha sido súper pareja y haber llegado hasta acá demuestra el buen equipo que es Católica y lo mismo para nosotros”, aseguró el escolta, valorando sobre esta llave – que se juega al mejor de siete partidos – que “tenemos una pequeña ventaja porque, en caso de haber un séptimo partido, lo jugamos en casa. Será importante el apoyo de la gente y ojalá vuelvan a vernos como la última vez, porque fue el partido que llevó más gente en la temporada. Los necesitamos”.

Ahora sí

En la Conferencia Centro, aparte de la llave entre UdeC y UC, Los Leones esperan rival entre Puente Alto o Español de Talca. Mientras que en la Conferencia Sur, Las Ánimas esperan a Osorno o Castro, ya que Valdivia chocará ante Ancud.

De cara a esta fase final, Lauler y el Campanil, sólo piensan en cumplir la gran meta trazada a inicio de torneo. “Llevo varias finales y todavía no puedo levantar una copa. Ya está bueno, sólo quiero ser campeón y siento que como equipo tenemos las armas para lograrlo”, sentenció el escolta de UdeC.

Etiquetas