Deportes

UdeC apeló a la actitud para sumar un punto en Temuco

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Luego de dos semanas para el olvido, Universidad de Concepción se reencontró con el gol y con los puntos. El cuadro auricielo fue protagonista de uno de los duelos más parejos de la segunda jornada del torneo nacional y rescató un 1-1 ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.

El primer tiempo del cotejo se vivió en mediocampo y casi no registró ocasiones de peligro. La apertura de la cuenta llegó recién al minuto 68, cuando Matías Donoso recibió una excelente habilitación de Gustavo Gotti y venció a Cristián “Tigre” Muñoz con un disparo cruzado. Pero los estudiantiles no bajaron los brazos y sellaron la paridad a los 77’ con un cabezazo de Guillermo Pacheco.

“Estoy contento porque tuvimos dos semanas duras, de mucho viajes, partidos difíciles y no se nos dieron los resultados. Era importante sumar, ya sea ganar o empatar”, fue el análisis de Pedro Morales, volante del Campanil.

El mediocampista -que brilló con un 93% de precisión en sus pases- agregó que, “Francisco (Bozán) siempre tiene variantes dependiendo del rival. Para este partido trabajamos mucho el tema de los videos y estudiamos el posicionamiento del adversario. Además, en el segundo tiempo mejoramos la posesión de la pelota, llegamos por los costados, nos generamos ocasiones claras y gracias a eso salió el gol. Contento por el equipo, porque trabaja fuerte y se lo merece. Ahora tendremos una semana más tranquila para preparar el próximo duelo en Concepción ante Curicó”.

La mirada de Bozán

En el análisis, el entrenador auricielo, Francisco Bozán, destacó la entrega de su equipo en el coloso de La Araucanía.

“Me cuesta valorar un empate por el tema de la sumatoria de puntos, pero sí valoro la actitud del grupo. Nosotros veníamos de muchos golpes duros, de tres derrotas y este sábado teníamos que levantar la cabeza como sea. En ese sentido, los muchachos se propusieron y se convencieron de levantarla. Esto es algo que me deja satisfecho de alguna forma, pues ellos demostraron esfuerzo, sacrificio y esa cohesión que debe tener el equipo en base al trabajo que realizan día a día”, precisó.

Sobre el cambio de esquema que presentó el elenco universitario para este cotejo, el adiestrador reveló que, “sentimos que había una lucha de movimientos tácticos con la incorporación de un doble nueve en Temuco, algo que nos complicó y que a su vez liberó la posición del volante de contención. O sea, Portillo dejaba de cumplir un poco esa función y permitió insertar a Manríquez como primera opción de salida”.

“Gracias a esta variante -continuó, Morales se ubicó mejor y nos apoderarnos del mediocampo cuando el partido estaba trabado. Sin embargo, siento que debemos mejorar en la precisión de la acción defensiva y cortar jugadas sin realizar foul, así como la precisión en la acción final, pues construimos bien, llegamos al último cuarto, pero falta ejecutar pases de gol más profundo y tiros más claros”, cerró.

Etiquetas