Deportes

MOTORES 18": Suzuki Swift Sport, el deportivo más económico del mercado

Por: Daniel Kuschel | 12 de Febrero 2018
Fotografía: Daniel Kuschel D.

Es uno de los modelos íconos de la marca japonesa. Con una prueba de conducción en el Autódromo Internacional de Codegua, Suzuki Chile presentó la tercera generación del Swift Sport, la versión deportiva del tradicional hatchback.

El nuevo modelo se muestra muy dócil a la conducción en pista, con un gran agarre y comportamiento. Su diseño es 1,5 cm más bajo y 4 cm más ancho que su antecesor, con una máscara y parachoques nuevos, faldones laterales aerodinámicos color negro, doble tubo de escape, spoiler trasero, luces LED diurnas, neblineros y llantas aros 16”.

En términos de motorización, el nuevo Suzuki Swift Sport posee una unidad turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa, con 138 hp a 5.500 rpm, esto, asociada a una transmisión mecánica o automática, ambas de 6 velocidades.

Con este motor, el nuevo Swift sport alcanza un rendimiento en carretera de 19,3 km/lt (MT) y 20,2 km/lt (AT), según 3CV. Además, cuenta con una excelente relación torque/peso que lo hace ser muy competitivo en su segmento.

El nuevo Suzuki Swift Sport al igual que la nueva generación de Swift, posee la plataforma Heartect que es más liviana y rígida, lo que mejora la performance en conducción y en eficiencia energética. Además, con un optimizado chasis en conjunto con la nueva plataforma se logró una disminución del peso en 80 kg.

Finalmente en términos de dimensiones, el nuevo Swift mide 3.890 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm.

Seguridad

El Swift Sport incorpora, en términos de seguridad, importantes medidas para sus dos versiones, entre las que destacan el sistema de frenos ABS+EBD+BAS, programa de estabilidad electrónica (ESP), doble airbags frontal, lateral y de cortina, frenos delanteros con discos ventilados y frenos traseros con disco macizo, 2 anclajes ISOFIX para sillas de niños, inmovilizador antirrobo, pedales colapsables, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR, entre otros.

“El nuevo Suzuki Swift Sport llega con líneas más deportivas y agresivas, además de nueva ingeniería que mejora la conducción, confort, funcionalidad y rendimiento. Al igual que la nueva generación presentada en 2017 creemos que será un éxito entre los amantes de los deportivos compactos”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Para el mercado nacional, el nuevo Suzuki Swift estará disponible a un precio de lista de $11.890.000 en su versión con transmisión mecánica y $12.590.000 para la versión AT.

Equipamiento de primera

Su interior también fue renovado con detalles como un nuevo panel de instrumentos y consola central con pantalla, que presenta colores en degradé rojo a negro, más las consola y puertas que le dan un toque diferente y exclusivo.

A lo anterior se le suman butacas deportivas que tienen como objetivo el mantener al conductor en su posición durante maniobras y giros de alta velocidad. Los asientos poseen detalles en rojo y el logo de Swift Sport. Además, incluye pedales deportivos y un volante en forma de “D” forrado en cuero.

En su equipamiento posee dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, botón de encendido, tacómetro, computador a bordo con pantalla de monitoreo, cámara y sensor de retroceso, control crucero, volante ajustable en altura y en profundidad, control de radio al volante, asiento del conductor regulable en altura y pisos de alfombra Swift Sport.

Por otra parte, en términos de conectividad, el nuevo Swift Sport cuenta con una radio con pantalla táctil de 6,8” con CD y MP3, con puerto USB y 4 parlantes más 2 tweeter.

Etiquetas