Deportes

Huachipato frente a San Luis quiere demostrar que va por buen camino en su primer duelo de local

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Intentando aprovechar el grato ambiente del camarín tras el positivo debut ante Audax Italiano,  los acereros buscarán su primer triunfo en su feudo ante los dirigidos por Miguel Ramírez.

Sacó cuentas alegres en su debut y ahora espera sumar su primera alegría en casa. Huachipato recibirá hoy a San Luis de Quillota en el césped del Estadio Cap con los  objetivos de reafirmar su idea de juego, seguir entusiasmando a su hinchada y mantenerse en la parte alta del torneo nacional.

El elenco de Talcahuano se estrenó la semana pasada con una emocionante victoria por 4-2 ante Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de la Florida. En este primer escollo, los acereros pudieron plasmar todo lo trabajado en la pretemporada y, además, le dieron minutos a sus tres incorporaciones para la temporada 2018 (Federico Pereyra, José Caraballo y Gabriel Torres, quien sólo tardó ocho minutos en celebrar su primer gol con la tricota negriazul).

No obstante, este domingo recibirán a una escuadra que también arrancó con el pie derecho en el certamen y ha sumado importantes nombres a su plantel.

“San Luis es un equipo que lo noto intenso, agresivo y que tiene muy bien equilibradas las diferentes líneas. Es un elenco que se ha reforzado bien, pues han llegado jugadores que le dan más seguridad. Claramente será sumamente duro”, adelantó el entrenador de la usina, Nicolás Larcamón.

Cabe recordar que el adiestrador argentino tuvo la oportunidad de enfrentar y triunfar ante los canarios el 21 de octubre de 2017, cuando estaba al mando de Deportes Antofagasta. Sin embargo, el profesional de 33 años sostiene que el equipo que arribará este domingo a Las Higueras es muy distinto al de meses atrás.

“Yo no creo que San Luis tenga la misma base que el campeonato pasado. Esta temporada, el equipo trajo tres jugadores que están dentro de su once inicial y que cambian radicalmente su estructura, como (Andrés) Robles, (Lucas) Compagnucci y Christian (Bravo), quienes le dan mucha más solidez y mayor agresividad. Asimismo, tienen a (Carlos) Escobar en punta, lo que permite que (Mauro) Caballero retroceda y juegue llegando y no estando. Es un equipo renovado y que más encima viene de ganar, así que será un gran rival”, enfatizó.

Van por la revancha

El último duelo entre siderúrgicos y quillotanos se disputó el 28 de julio de 2017, en el Estadio Lucio Fariña, por la primera jornada del Campeonato de Transición 2017. En aquella oportunidad, los forasteros -dirigidos en ese entonces por César Vigevani- presionaron desde el arranque y casi logran desnivelar por medio de Javier Parraguez y César Valenzuela, pero el portero Ignacio González tuvo un desempeño notable y ahogó sus gritos de gol.

Como si fuera poco, los canarios reaccionaron sobre la hora y sellaron la victoria en su feudo con un zurdazo de Mauro Caballero y un tiro libre de Álvaro Césped.

“Queremos hacernos fuertes de local y dejar los puntos en casa. San Luis es un equipo complicado, que tiene muy buen juego y jugadores determinantes. Lo enfrentaremos con mucho resguardo,  pero a la vez sabiendo que nuestro equipo tiene potencial para ganar a cualquiera en cancha”, es la arenga del volante Claudio Sepúlveda para el cotejo que se efectuará desde las 12 horas en el reducto acerero.

Huachipato premiará a los hinchas que lleguen temprano

Un total de mil hotdogs regalará Huachipato FC a los primeros espectadores que digan presente en el duelo ante San Luis de Quillota, que está pactado a las 12 horas en el Estadio CAP.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la constancia y el compromiso del fanático acerero que será protagonista del cotejo que abrirá la jornada dominical de fútbol.

Las entradas para este compromiso tienen un costo de $5.000 para galería (sur o norte), $8.000 para Tribuna Andes y $12.000 para Tribuna Pacífico. Los niños menores de 12 años ingresarán gratis.

Etiquetas