Deportes

UdeC cerró una dura semana tras caer ante O’Higgins

Por: Carlos Campos 05 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En los planes de ningún miembro del plantel, cuerpo técnico o dirigentes de UdeC estaba un arranque así de año. En dos partidos, aunque en contextos muy distintos, el Campanil sufrió dos duras derrotas, recibiendo seis goles, con su capitán expulsado y sin tantos a favor.

Uno que lo pasó mal durante la semana fue Cristian Muñoz. Casi siempre figura, pieza clave en el equipo y líder no sólo en la cancha sino que en el camarín, el portero se reivindicó el sábado con una mejor actuación en el 0-2 ante O’Higgins tras ser responsable en dos goles ante Vasco da Gama el miércoles. El portero fue autocrítico. “Con 40 años he pasado muchas batallas y sé como es esto. El arquero en su puesto siempre está expuesto a que cada error termina en gol y eso lo tengo muy claro. Me equivoqué y lo pagamos caro. Uno siempre quiere rendir perfecto, pero aunque no sean muchas, de vez en cuando me equivoco y sucedió esto en el partido que menos me quería equivocar, por la trascendencia del cotejo y el rival. Estoy bien, con muchísima motivación, mi objetivo es claro y no depende de si atajo bien o mal. Cuando soy figura sigo trabajando de la misma manera y cuando me equivoco igual. Mi estado anímico no se modifica”, enfatizó el portero del Campanil.

¿Qué pasó?

UdeC mereció más ante Vasco o, por lo menos, una derrota no tan holgada. Eso sí, la actuación ante los celestes la noche del sábado fue bajísima. “Ellos aprovecharon bien el hombre de más a través de toda la amplitud que generaron. Fue muy justo el resultado”, asumió el “Tigre” sobre, además, la expulsión de Camargo al 27’.

Más tajante fue el lateral Ronald de la Fuente, uno de los puntos altos del equipo en estos partidos.

“Cerramos una semana horrible cometiendo errores garrafales sin plasmar lo que se nos ha pedido. No hemos sido capaces de generar ocasiones de gol. Estábamos ilusionados por el buen trabajo hecho, pero estamos fallando mucho en lo colectivo”, afirmó el ex Iberia.

El DT Francisco Bozán, comentó sobre el mal momento del equipo que “fue una semana muy mala, pero no quiero que sea para el olvido, sino que para recordarla y que después de esto despertemos. Estos dos partidos nos remecen fuerte. Éramos la valla menos batida y ya hemos recibido seis goles. No hay tiempo para entrenar, pero con otras metodologías encontraremos la mejora.

A Brasil

El Campanil ya embarcó rumbo a Río de Janeiro y prácticamente no tendrá tiempo para entrenar y preparar la revancha ante Vasco da Gama, ¿cómo sacudirse de la dura semana que pasó? “Lo principal ahora es redoblar esfuerzos, dar vuelta la página para reponernos anímicamente. El equipo debe volver a mostrar ese juego que nos caracteriza”, aseguró Muñoz.

¿La llave está cerrada? El “Tigre” sentenció que “prácticamente sí, cuatro goles de diferencia ante un rival así es mucho. Si bien nunca se sabe en el fútbol, es algo ya lógico.

Etiquetas