Deportes

Esteban Fuertes promete dejar su huella como el nuevo DT de Arturo Fernández Vial

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Febrero 2018
Fotografía: Nicolás Martínez P.

El adiestrador argentino dio a conocer sus objetivos con el “Almirante” y reveló qué valores espera impregnarles a sus jugadores en la campaña de este año.

Pese a gozar de vasta experiencia como jugador en ligas de Sudamerica y Europa, ayer Esteban Fuertes se vio como un canterano que acababa de firmar su primer contrato como profesional. El “Bichi” ingresó al hotel donde se desarrolló su presentación ansioso y en conferencia se mostró emocionado y complacido con la oportunidad que le brindó la nueva directiva de Arturo Fernández Vial para guiar al plantel en los desafíos de este 2018.

“Agradezco al presidente y a su comisión directiva por elegirnos. Sinceramente, estamos muy felices de estar acá. Sabemos lo que significa Fernández Vial para la categoría y el fútbol chileno. Tenemos claro que este es un equipo popular y muy exigente, por ende el desafío y compromiso serán dobles”, fueron las primeras palabras del ex delantero con la casaquilla del “Inmortal”, institución a la que llegó por esta temporada.

Su motivación estaba justificada, dado que Fuertes sólo registra dos experiencias como entrenador  (Cristóbal Colón  de Ñemby y Club Atlético Huracán de Las Heras de Mendoza) y entiende que no cualquiera tiene la posibilidad de ponerse el buzo aurinegro.

El otrora atacante de Católica agregó que “estamos preparados para este desafío y tenemos ganas de dejar nuestra huella, ya que entendemos que si nos va bien a nosotros le irá bien a Fernández Vial”.

Respecto a las otras posibilidades que barajaba para continuar su carrera como DT, el ex River aseveró que “tuve la posibilidad de quedarme en Argentina. Si quería me quedaba dirigiendo en mi casa, Colón de Santa Fe,  donde tengo las puertas abiertas. Pero uno siempre quiere desafíos y Vial es uno muy lindo. Apuntamos a un gran objetivo: dejar una marca en el fútbol chileno”.

Fuertes, además, reveló uno de los principales motivos que lo llevaron a arribar a la zona junto a su cuerpo técnico.

“Me sedujo la posibilidad de venir a un club importante y formar un equipo competitivo, porque sabemos que no sólo el cuerpo técnico, jugadores y dirigente buscan el ascenso, sino que también la gente. El empuje de la hinchada es impresionante. Tuvimos la posibilidad de ver el último partido por internet y es increíble; de verdad  llama la atención de cualquier entrenador”, confesó.

 Rearmar el plantel

Una de las tareas que deberá afrontar el nuevo DT será darle una nueva cara a la institución tras la polémica salida de su predecesor, Felipe Cornejo, más jugadores que quedaron en la retina vialina, como  Guillermo Avello, Yerko García, Marcelo Pérez, Joaquín Muñoz, David Villarroel y Gustavo Fuentealba.

“Uno no puede opinar de las decisiones de los jugadores, ya que son determinaciones muy personales. Me hubiera encantado que siguieran jugadores que consiguieron el ascenso y están identificados con el club, pero no somos nosotros quienes toman esas decisiones. Hay veces que los jugadores buscan otros desafíos y optan por ir a otros clubes. Tenemos una gran cantidad de jugadores interesados en ser parte del equipo, así que las resoluciones de otras personas no nos competen”, aclaró.

 Sello como DT

Goleador de estirpe y un verdadero dolor de cabeza para los centrales. Así es recordado Esteban Fuertes en su época como jugador.

Por lo mismo, no es de esperar que el ariete que consiguió 144 goles con la tricota de Colón de Santa Fe intente traspasar parte de su actitud al renovado Fernández Vial.

“A mí me gustan los equipos ofensivos e ir al ataque, donde siempre me desempeñaba y me sentía cómodo como jugador. Se lo comenté a los dirigentes y todo dependerá del plantel que formemos. Sin embargo, también existirán momentos donde tengamos que defender un resultado o esperar al rival, dado que uno como entrenador siempre debe tener esquemas bien definidos. Aun así, la intención nuestra es atacar siempre porque el club lo exige, le gusta ganar y disfrutar buen fútbol”, remató.

Este estilo de juego es un sello que también espera plasmar Gonzalo Torres, quien apoyará al “Bichi” como ayudante técnico del club.

“Vamos a armar a un equipo que va a ir a la guerra con muchas ganas. Si los jugadores tienen que pelear con cucharas, pelearán con cucharas para defender la mística del club. Sabemos que Vial es un equipo que va adelante y “Bichi” será el encargado de poner buen juego. Quiero dejar en claro que van a observar a un equipo con mucha actitud, muy agresivo y que siempre irá al frente”, sentenció el trasandino.

¿Y el debut?

Junto a la presentación del nuevo cuerpo técnico, los aurinegros trabajan en la conformación del equipo a la espera de saltar a la cancha oficialmente. Para mitad de marzo se estima que el Vial debute en Segunda División, en una categoría que tendría diez clubes. Miguel Jiménez, ex Huachipato, “U” e Iberia y Alex Díaz han llegado al club por ahora. Cegy Durán y Milton Poblete continuaron en el club.

Etiquetas