Deportes

Concepción dijo presente en Fórmula E

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Corporación Equipo Solar de Concepción.

37 giros de 2,47 kilómetros fue el circuito de la Fórmula E, totalizando 91,3 km. El ganador fue el francés Jean-Eric Vergne.

Durante toda la jornada de ayer, Santiago fue la sede de la mejor competencia de autos eléctricos del mundo: la Fórmula E.

Desde muy temprano miles de personas se acercaron al centro de la capital, por la Alameda, Plaza Italia, Parque Forestal, entre otros lugares, a ser testigos de un histórico fin de semana donde veinte competidores de diez escuderías diferentes lucharon por ubicarse en lo más alto del podio.

Antes de la acción, que arrancó pasadas las 15 horas, Bío Bío tuvo representantes que animaron la jornada. Invitados por la organización del evento, la Corporación Equipo Solar de Concepción, participó de la vuelta inaugural que dio inicio a la competencia, a eso de las 14:40 horas.

Y no fue una exhibición con un auto común y corriente, sino que el  AntüNekul2S, único auto solar del sur de Chile, fue quien dio vueltas por la pista, compartiendo con la comunidad sobre el origen del proyecto, su trayectoria y actual propuesta educativa (ReCrea)

Esta, es una iniciativa que trabaja junto a establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío para implementar metodologías de aprendizaje basado en proyectos tecnológicos, donde el producto final permite que estudiantes y docentes logren fabricar su propio auto eléctrico, lo que culmina en su participación en la carrera “Desafío Emisión Cero 2018”, que se realizará en noviembre de este año en el Parque Laguna Grande San Pedro de La Paz, Concepción, Chile, que albergará alrededor de 13 autos eléctricos.

Una jornada de lujo donde representantes del Bío Bío participaron con gran éxito.

Etiquetas