Deportes

Club Deportivo Huachipato apuesta por romper la racha y arrancar el año con festejos

Por: Carlos Campos 04 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desde 2013, cuando jugaba Copa Libertadores, que el acero no gana en La Florida. Esta noche y con sus tres refuerzos en la citación buscarán abrazarse en la capital.

Llegó el día de saltar a la cancha oficialmente para Huachipato. Casi cerrando la primera jornada del campeonato nacional, el acero se medirá ante Audax Italiano en el sintético de La Florida, buscando arrancar el torneo con una victoria.

“Venimos de semanas de muy buen trabajo y la predisposición que hubo por parte del grupo ha sido inobjetable. Los objetivos que nos trazamos, para este período de preparación, se cumplieron con creces”, valoró el entrenador del acero, Nicolás Larcamón.

Similar análisis realizó el técnico del local esta jornada en La Florida, el ex acerero, Hugo Vilches que, eso sí, no podrá estar presente en la banca audina tras haber sido expulsado en la última fecha del torneo pasado. “Tuvimos una pretemporada en la que trabajamos siempre con balón, permitiéndoles a los jugadores entrar rápido en sintonía con la idea que pretendemos. Los futbolistas que llegaron se han adaptado bien a la propuesta”, dijo el DT que estuvo en Huachipato en 2015.

Rival copero

Sobre Audax Italiano, Nicolás Larcamón indicó que “es un equipo completo en todas sus líneas que se reforzó para jugar una copa internacional, que trajo jugadores de mucha jerarquía y experiencia como Sebastián Abreu. Ya tenían un gran recambio en el ataque con (Sergio) Santos, (Bryan) Carrasco, (Joe) Abrigo, (Jorge) Faúndez y todos quienes tienen la posibilidad de ser titulares. Son jugadores muy importantes”.

Los itálicos incorporaron a Luis Cabrera, Renato Tarifeño, Fabián Torres, Sebastián Abreu, Sebastián Díaz e Iván Ledezma, además de mantener a la base que logró el paso a Copa Sudamericana, donde deberán chocar ante Botafogo. “Hay muchas ansias y ganas por lo que hemos trabajado. Vamos con gran ilusión al debut. El sistema se ha mejorado mucho con el paso de los entrenamientos. Estamos bien encaminados e iremos con todo para lograr los tres puntos. Es un  camino muy largo el que enfrentamos este año y obtener el primer triunfo siempre da confianza”, dijo el volante Claudio Sepúlveda, que será el capitán esta jornada en la  capital. El ex UC agregó, sobre el rival, que “ellos son uno de los buenos equipos al que nos vamos a enfrentar. Tomaremos los resguardos que correspondan porque terminaron peleando los puestos de arriba el campeonato anterior jugando de muy buena forma. Tenemos mucha confianza como plantel en que lo haremos bien”.

Así como el acero se preparó con amistosos ante Ñublense y UdeC, los itálicos se midieron ante U. de Chile, O’Higgins y Alianza Lima, siendo este último el más relevante a nivel nacional, ya que los peruanos jugarán Copa Libertadores.

Sobre Huachipato, el DT Hugo Vilches comentó que “nos vendrá a buscar.  Hemos obtenido información de sus partidos de pretemporada y están practicando básicamente lo que hacía su técnico con Antofagasta, con una salida limpia y una presión alta. Me imagino un partido de ida y vuelta”. Hernán Peña será el reemplazante de Vilches en la banca esta jornada.

Con esperanza de prolongar los buenos resultados de los amistosos, Huachipato afronta un duro debut esta noche. Larcamón sabe lo que es arrancar con el pie derecho los torneos. El año pasado Antofagasta fue el equipo sensación que en las primeras fechas estuvo invicto y no recibió goles en ese período. Esta noche buscará comenzar a repetir ese periplo exitoso.

Etiquetas