Deportes

UdeC quiere superar al “Capo” para dejar atrás la imagen copera

Por: Carlos Campos 03 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con ganas de revancha tras la caída del miércoles, la UdeC recibe esta noche a O’Higgins de Rancagua. Un rival con el que tiene supremacía en las últimas temporadas.

En la UdeC aún duele la caída ante Vasco da Gama. Mucho. Pero el fútbol siempre da revanchas y hoy el Campanil tendrá una, cuando desde las 20 horas reciba a O’Higgins de Rancagua en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El 0-4 ante los brasileños dejó muy triste al plantel y el cuerpo técnico del Campanil pero, aunque parezca o suene raro, la actuación dejó sensaciones buenas y que repitiendo lo positivo a nivel local podría darle dividendos. Partiendo de la base que el marcador fue muy exagerado y no se ajustó a lo que pasó en cancha, los refuerzos cumplieron y, de ellos,  hubo puntos altos, como Morales, que en el torneo local podría ser figura.

Así, con sed de revancha, UdeC debutará hoy en el campeonato ante un rival que también tiene sus propios objetivos: lavar la imagen que dejaron en 2017 donde fueron colistas por largas jornadas. El DT de O’Higgins, Gabriel Milito, dijo sobre la UdeC que “es un muy buen equipo que por méritos propios se metió a la Copa Libertadores. Se lo ganaron y eso habla por sí solo de la clase de rival al que nos vamos a enfrentar”.

El estratega celeste recordó el último partido ante el Campanil. “El torneo pasado en ese mismo estadio  íbamos ganando y finalmente fue un empate. Ellos se reforzaron con jugadores de mucha calidad y han mantenido la estructura general del campeonato anterior. Siempre imaginamos que encontraremos la mejor versión del equipo rival”, aseguró el ex jugador del Barcelona.

Por el lado auricielo y, si bien una de las grandes metas para este año era superar la llave ante Vasco da Gama o dejar una mejor imagen a nivel continental, el objetivo de la pretemporada en Argentina, y la llegada de siete refuerzos con experiencia, tiene relación con realizar un buen campeonato local que le permita a UdeC ser protagonista y pelear a fin de año, otra vez, por un cupo internacional.

¿Jugará con equipo mixto este partido para llegar lo mejor posible al partido de vuelta ante Vasco? El DT Francisco Bozán comentó que “no faltaremos el respeto a ningún rival ni a una competencia”. De cara, además, al duelo de hoy a las 20 horas, y con el golpe anímico que significó la caída del miércoles, el DT agregó que “no tengo dudas que este grupo de jugadores levantará la cabeza. Ya lo hicimos una vez  cuando nos tocó pelear un duro descenso y salimos adelante. Pensamos en O’Higgins para pelear el campeonato”.

Prolongar la tendencia

De los últimos cinco partidos que el Campanil jugó en su debut en el campeonato local, ganó tres veces, empató una y perdió en otra. Un rendimiento positivo en los estrenos que pretenden estirar durante esta jornada en el Ester Roa.

Con goles de Reynero y Fritz, UdeC se impuso a Huachipato el 26 de julio de 2015. Luego, se inclinó  por 0-3 ante el acero en enero de 2016, para no saber más de caídas en el primer partido del campeonato. El 31 de  julio en el Ester Roa, Matías Conti marcó el único gol del partido en la victoria sobre Palestino, mismo  rival al que superaron el 5 de febrero del año pasado con tantos de Benítez y Tarifeño. Por último, el 29 de julio de 2017 ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo, firmaron un empate sin goles.

Además de aquella estadística positiva, los duelos de UdeC ante los celestes han sido muy favorables para el Campanil. De los últimos diez partidos entre ambos, los auricielos ganaron cuatro veces, con seis empates y ninguna victoria de O’Higgins. La última vez que los de Rancagua festejaron fue el 19 de octubre de 2013 en Yumbel, con gol de Pedro Pablo Hernández.

Etiquetas