Deportes

Club Deportivo Huachipato alista su debut cerrando el plantel antes de visitar a Audax Italiano

Por: Carlos Campos 03 de Febrero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mañana Huachipato choca ante el Audax de Abreu a la espera de un delantero. Larcamón podrá contar con los tres refuerzos que llegaron.

Cumpliendo lo ideal para cualquier entrenador, el DT Nicolás Larcamón tendrá a disposición a José Caraballo, Gabriel Torres y Federico Pereyra para mañana, cuando visiten a Audax Italiano en La Florida.

“Serán del grupo que viaje a Santiago. En algunos casos han llegado de mejor forma y a otros quizás les falta un poco más de rodaje, pero ya están para aportar al plantel y ojalá los tengamos al cien por ciento en poco tiempo”, ratificó el DT de Huachipato.

Lo anterior, tiene relación directa con lo afiatado y bien integrado que ha estado el panameño Gabriel Torres en los entrenamientos. Al ser el primero de los tres refuerzos en llegar, claramente corre con ventaja sobre Pereyra y Caraballo. El delantero es la principal carta de gol para el acero, por el momento, sobre Sergio Bareiro, Javier Parraguez y Mauricio Godoy. Más atrás podría aparecer otro.

¿Quién?

En su llegada al club, el DT Larcamón dijo que la idea era sumar cuatro o cinco incorporaciones. Ya van tres, por lo que Huachipato sigue trabajando para abrochar la llegada de otro refuerzo. “La dirigencia está terminando de conformar un buen plantel. Estoy esperanzado en que no se dilate ni demore mucho más”, comentó el  entrenador del acero.

Huachipato busca un nueve de área que, idealmente, pretenda abrochar desde el fútbol argentino. De todas formas y, de no fructificar aquello, un delantero nacional también es opción.

¿Y otro defensa? Larcamón era de la idea, también, de incorporar un zaguero antes de la partida de Omar Merlo. Sin embargo, el panorama cambió con el paso de los días. “Por su trayectoria en el país, Omar (Merlo) no usaba cupo de extranjero. Ahora  tendríamos que buscar una alternativa en algún nacional, pero estamos conformes con lo que tenemos”, afirmó Larcamón.

El partido de mañana será dirigido por Christian Rojas en el estadio Bicentenario de la Florida, un recinto sintético donde el acero desde 2013 no cosecha triunfos. “Hemos  entrenado en ese tipo de canchas y estamos preparados”, cerró el DT de Huachipato, esperanzado ante el debut.

Etiquetas