Deportes

Francisco Bozán tras el 0-4 ante Vasco da Gama: “Fue un resultado excesivo, el equipo sabrá levantarse”

Por: Carlos Campos 02 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El duro, inesperado y abultado revés ante los brasileños dejó al Campanil prácticamente eliminado de la Copa. Entrenador y jugadores sacaron lecciones tras la caída.

La expectativa era muy grande, no sólo en cuerpo técnico y jugadores. Por algo UdeC llevó 11.455 espectadores al estadio Ester Ester Roa la noche del miércoles. Eso sí, sólo dos minutos demoró Vasco da Gama en dar el primer golpe.

Evander, dos veces, más Pikachu y Rildo, sellaron un contundente 4-0 a favor de los brasileños, que dejó la llave casi definida para el duelo de vuelta. “Siento que se dio todo para que perdiéramos. Desde el inicio salimos a proponer y es  innegable que tuvimos bastantes ocasiones de gol, pero no fuimos precisos y ellos (Vasco) sí fueron certeros. El que pierde es el equipo y me responsabilizo plenamente de la derrota”, analizó el DT del Campanil tras el revés.

¿Qué otros factores explican el duro debut en Copa Libertadores?

La peor noche

Acostumbrado a grandes jornadas como figura, el “Tigre” Muñoz tuvo una jornada para el olvido. El DT Bozán lo respaldó. “Estuvo en la campaña completa y es parte de esta clasificación. No es el culpable de esto y quiero dejarlo claro”, dijo.

Junto al experimentado portero, Gustavo Mencia estuvo impreciso y errático -como casi todo  el equipo- en las coberturas, perdiendo los duelos y fallando pases. Hans Martínez fue una gran apuesta en la zaga. El defensa, que no jugaba desde el 13 de mayo de 2017 por Audax Italiano (ante UdeC) fue titular, pero salió reemplazado al descanso. “Sentimos que podía darnos una variante ante un Vasco que sabíamos nos cerraría espacios. No siento que hayamos perdido por él o por ‘Porti’”, afirmó Bozán.

Sin Camargo 

En desventaja, aún 0-2, el capitán salió de la cancha para dar paso a Meneses. Fue el último cambio de UdeC, Manríquez intentó cubrir su posición, pero ocho minutos más tarde el marcador era 0-4. El DT explicó que “queríamos volcarnos en campo rival y tomamos la decisión de integrar un jugador más en ofensiva sacando un contención y que el mixto cumpliera esa función. Con el ‘diario del lunes’ es más fácil el análisis. Probablemente es un error, pero queríamos lanzar con el pase de Fernando (Manríquez) e incluir un hombre más en ataque”.

Gol de camarín

El Campanil prácticamente arrancó perdiendo. No iban más de dos minutos y medio cuando Evander, tras asistencia de Paulinho, venció al “Tigre” Muñoz. Para Bozán tuvo importancia aquello, aunque no tanta. “Cambió poco. Cuando se hace un gol en los primeros minutos repercute en lo emocional, pero siento que el equipo lo supo llevar. Los jugadores nunca bajaron los brazos y sabrán levantarse”, aseguró el DT.

 ¿Mucho castigo?

UdeC hizo el gasto y tuvo a Vasco en su arco. Fue la tónica del juego, pero la visita se defendió bien y de contragolpe no falló. Por eso, ¿fue excesivo el resultado? Tanto Bozán y el capitán Camargo coincidieron que “si, fue demasiado. Generamos bastantes situaciones de gol, pero no estuvimos finos. Para la vuelta aún estamos vivos”.

Van por la revancha este sábado ante O’Higgins

Ante una derrota así de dolorosa, lo que más desea el plantel auricielo es volver lo más pronto posible a la cancha.

Este sábado a las 20 horas en su debut en el torneo local, UdeC jugará ante O’Higgins, compromiso para el cual las entradas tienen un valor de 4 mil pesos y están en promoción 2×1.

“Estamos tristes, pero queremos dar vuelta la página lo más rápido posible y jugar un buen partido ante O’Higgins. Como plantel conversaremos sobre lo que hicimos bien y mal”, señaló Pedro Morales.

Etiquetas